Saca ofrece financiamiento y guarderías en los mercados

Reiteró que en su plan hay 200 mil créditos para emprendedoras

descripción de la imagen
Saca estampa su firma en un calendario de los que repartió en el mercado Ex Cuartel de la capital. Foto EDH / Omar carbonero

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2014-01-04 9:00:00

El candidato presidencial por la coalición Unidad, Antonio Saca, recorrió ayer los mercados capitalinos Ex Cuartel y San Miguelito y ofreció créditos y guarderías.

A media mañana visitó a las comerciantes del mercado Ex Cuartel, y antes de ingresar al mismo destacó que con ellas platicaría de los bancos del pueblo, de los créditos a las emprendedoras y de las casas “Ternura”.

“Vamos a construir casas Ternura en los mercados… las señoras de los mercados necesitan respaldo con las casas Ternura, vamos a hablar también de el tema de los jóvenes emprendedores que también tienen puestos en los mercados, y vamos a hablar de la seguridad”, dijo el aspirante presidencial.

Sobre los bancos del pueblo, explicó que serán pequeñas sucursales que se abrirán en las instalaciones que ya existen de los bancos estatales como el Hipotecario, el de Fomento Agropecuario y el de Desarrollo.

“Hay 600 mil micros, pequeñas y medianas empresas, y allí es donde debemos dar el salto, y básicamente lo que la gente requiere es crédito, por eso los bancos del pueblo, el microcrédito serán fundamentales para cambiar la historia, para invertir, para que puedan poner su negocio y ganarse una vida digna”, dijo.

En otros temas, se le preguntó si es legal la campaña del presidente Mauricio Funes en la que incita a ciudadanos que den otros 5 años de “cambios”, Saca se limitó a decir que “eso lo tendrá que resolver el Tribunal Supremo Electoral”.

No obstante afirmó: “Yo sí estoy pidiendo cinco años parta trabajar por el país, para continuar con los programas sociales, para hacer el banco del pueblo, para darle Avanza Mujer, para hacer Avanza Joven, para mejorar la seguridad del país, para que haya más trabajo y seguridad y que crezca la economía”.

Finalmente, comentó lo que él está buscando es sustituir al FMLN en el gobierno, porque los salvadoreños saben que no ha sido efectivo, y porque dijo que ellos son “oposición” se van a “enfrentar al FMLN en la segunda vuelta”, acotó.

Al mediodía Saca visitó el mercado San Miguelito, donde siguió exponiendo sus planes para los comerciantes.