Juan Valdez Café planea abrir 20 tiendas en el país

La apertura en El Salvador dará inicio al plan de expansión en Centroamérica

descripción de la imagen
Una de las tiendas de Juan Valdez Café está ubicada en el Centro Comercial Galerías, siendo esta la primera a nivel centroamericano. Foto EDH / Jaime anaya

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2014-01-16 9:00:00

El colombiano Juan Valdez Café ya ofrece el sabor de su café en tiendas de El Salvador, ubicadas en los centros comerciales Galerías y en Multiplaza. Con esto, la empresa inicia la fase de su plan de expansión internacional en los países centroamericanos.

Este plan está diseñado para cinco años, iniciando en El Salvador y moviéndose a Costa Rica y Guatemala. De esta forma, la marca consolida su presencia en un mayor número de países latinoamericanos que incluyen México, Panamá, Perú, Ecuador y Chile.

“La idea del plan de expansión es tener 20 tiendas en el país, generando 250 empleos directos y aportar un grano de arena a la economía del país” comentó Ioszef Arguedas, presidente de Corporación JV de Centroamérica. Con esto, la empresa finalizará el primer trimestre del 2014 con la apertura de los primeros tres establecimientos de la marca.

Hasta la fecha han tenido gran aceptación en los demás países latinoamericanos, lo cual lo ha posicionado con gran “favorabilidad en el segmento gastronómico gourmet”, según representantes de la marca.

Se eligió El Salvador para iniciar la expansión a Centroamérica debido a que siempre ha tenido una “cordial y cercana relación con los productores de Colombia” y ha sido reconocido por tener el mayor número de actuaciones destacadas en el Campeonato Mundial de Baristas, comentan representantes de Juan Valdez.

Hernán Méndez, presidente de Procafecol, expresa que “nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado hasta el momento y de nuestra llegada a El Salvador con nuestro modelo de tiendas”.

Añade que “es un paso importante para la mejor exposición de una marca internacional de origen latinoamericano. Estamos seguros que en la calidad de nuestro café y nuestro acento latino encontrarán la mejor excusa para visitarnos muchas veces”.

En el plan de expansión de Juan Valdez Café ha abierto 259 tiendas en los últimos once años. Esto se traduce a 180 tiendas en Colombia y 79 más distribuidas en Estados Unidos, México, Aruba, Panamá. Ecuador, Perú, Chile, España, Kuwait y El Salvador.