Impulsan festival de limpieza en Mejicanos

La jornada se inició ayer y continuará hoy en las 20 zonas que forman el municipio

descripción de la imagen
Los promontorios de basura fueron desalojado de las calles por empleados municipales y voluntarios. Los desechos fueron trasladados a las instalaciones de Mides. foto EDH / Mauricio Cáceres

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-05 7:00:00

Con escobas, palas y rastrillos en mano, más de 400 voluntarios de las comunidades y un centenar de empleados de la alcaldía de Mejicanos se sumó a una megacampaña de limpieza.

La jornada comenzó ayer en el sector conocido como la supermanzana, en la colonia Zacamil.

A eso de las 8:30 a.m., cerca de 30 camiones recolectores encendieron sus motores para desplazarse hasta las 20 zonas que forman este municipio.

Uno a uno se dirigieron hacia los sectores de San Ramón, residenciales La Gloria, Granada, España, sector de Los 400, calle a Mariona y 75a. Avenida Norte, entre otras.

Yesenia Escoto de Cristales, primera regidora de la comuna, manifestó que con esta actividad le están dando continuidad a las promesas de campañas.

“Los concejales hemos organizado la actividad y contamos con el apoyo de la alcaldía de San Salvador para esta megajornada”, acotó.

Según Melvin Perdomo, jefe de saneamiento ambiental de la alcaldía, en el primer día se cubrió el 75 por ciento de la zona y el resto se completará hoy.

Asimismo, precisó que por día esperan recolectar cerca de mil toneladas de basura en todo el municipio.

Luego de retirar los promontorios de basura, dos cisternas se encargaron de lavar las áreas, mientras los desechos se trasladaron hasta las instalaciones de Mides.

Don Ángel Molina, residente de la comunidad 4 de Octubre, dijo sentirse complacido por la actividad e invitó a los pobladores a colaborar para vivir en un ambiente limpio.

Una vez al mes

El regidor Armando Sales aseguró que las megacampañas de limpieza las estarán realizando una vez al mes en todo el municipio.

“Esperamos contar con el apoyo de las comunidades e invitarles a que saquen la basura en los horarios establecidos por la comuna”, indicó.

De igual manera afirmó que la alcaldía impulsa actividades de educativas para crear conciencia en la población, ya que el problema de la basura es cultural.

El proyecto también se ejecuta en los mercados municipales para que los comerciantes tengan un espacio más salubre para sus productos.