La falta de recolección de la basura en Mejicanos no es el único problema que se ve obligada a sortear la edil Juana de Pacas.
Desde que tomó las riendas de la administración sabía que se enfrentaba a un “nuevo proceso”. La funcionaria cuenta que cada problema que ha tenido, se ha magnificado porque “hay gente que se aprovecha de eso”. Tal es el caso de lo actual: los desperdicios.
A eso se suma que el concejal Juan Francisco Ramos se ha puesto en su contra, según lo relata la funcionaria. “El año pasado le pedí perdón a los habitantes de mi municipio porque lo escogí a él sin saber cómo era. Me ha fallado a mí y a la población”, dijo.
La munícipe asegura que Ramos fue el responsable de hablar a sus espaldas con Mides y otras series de acusaciones que presentará en los próximos días a la Fiscalía General de la República.
El lunes, miembros del concejo, sin incluir a la alcaldesa, dijeron que habían llegado a un acuerdo con Mides para pagar por partes la deuda.
A cambio, esta empresa se comprometió a facilitar el manejo de los desechos e incluso a proporcionar camiones para agilizar la limpieza del municipio.
“Están incurriendo en un delito por estar usurpando funciones que no les corresponde”, sostuvo De Pacas.
Junto a eso, la edil asevera que han creado perfiles falsos en las redes sociales para “jugar con mi imagen” y desacreditarla.
“Quieren boicotear mi administración pero no lo van a lograr. Tengo un equipo que lucha conmigo y no nos vamos a quedar sin hacer nada frente a los problemas de los habitantes, que es la razón de estar en la alcaldía”, afirma la funcionaria.