Sin pistas sobre autores de masacre

Fiscalía sospecha que grupos armados ilegales no relacionadas a maras estén detrás de esos asesinatos.

descripción de la imagen
Las muertes de los cuatro supuestos MS se registraron la noche del viernes recién pasado.

Por

2014-01-18 7:56:00

Por las características en las que fueron asesinados los cuatro supuestos pandilleros de la mara salvatrucha (MS) en Suchitoto, la Fiscalía sospecha que grupos armados ilegales ajenos a las pandillas sean los responsables de esas muertes.

El jefe de la Unidad de Investigación de Homicidios y Antipandillas de la Fiscalía, Óscar Torres, explicó que en la casa donde se registró la masacre estaban siete supuestos integrantes de la MS, pero que tres de ellos lograron escapar al detectar la llegada de varios hombres vestidos con uniformes oscuros y cubiertos de sus rostros.

Torres explicó que uno de los muertos, Luis Alberto Lemus, apodado El Rana, era investigado por varios homicidios que se habían registrado en el cantón La Bermuda de Suchitoto.

Otras fuentes policiales aseguraron que las víctimas también eran investigadas por extorsionar a comerciantes que entraban al lugar.

Agregaron que no se puede descartar que vecinos de la zona se hayan tomado “la justicia por sus propias manos”, cansados de las víctimas, que dicen delinquían en el lugar.