Raptan a gerente de casa de crédito para robar agencia

Según la Fiscalía, delincuentes sacaron de su casa al empleado, tras el atraco lo abandonaron

descripción de la imagen
La entidad financiera atracada está situada en el centro de Metapán. Ayer no prestó sus servicios al público y tampoco hubo presencia policial. Foto EDH / Iris Lima

Por David Marroquín comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-11 7:00:00

El gerente de una caja de crédito situada en el centro del municipio de Metapán, en el departamento de Santa Ana, fue raptado a mano armada de su casa por varios sujetos que luego robaron en la entidad financiera.

De acuerdo con la información preliminar que ha logrado recabar la Fiscalía de Santa Ana, los hampones llegaron hasta la casa del empleado, lo sacaron a la fuerza y se lo llevaron hasta su lugar de trabajo para cometer el atraco.

Aunque la empresa aún no ha determinado con certeza la cantidad de dinero que los delincuentes robaron, las estimaciones iniciales rondan los 100 mil dólares.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la noche del pasado viernes.

Las autoridades explicaron que han solicitado a los representantes de la institución de crédito que les faciliten todos los videos de las cámaras de vigilancia y seguridad para poder obtener más detalles.

Debido a que la sucursal bancaria estaba cerrada y ningún empleado estaba dentro, no hay informes de personas lesionadas.

Se desconoce si el lugar era custodiado por algún vigilante la noche del asalto.

La única certeza que hasta el momento tienen los agentes policiales es que el gerente fue obligado a entregarles el dinero que estaba bajo llave y que después de ello se lo volvieron a llevar para dejarlo abandonado en una de las calles del mismo municipio.

En horas de la mañana de ayer, la caja de crédito permanecía cerrada, sin vigilancia privada y sin custodia policial.

Aunque no hubo atención al público, sí había personal en el interior.