Hijas del Divino Salvador celebran aniversario

El Instituto "Hijas del Divino Salvador" fue fundado el 24 de diciembre de 1956, por el excelentísimo Monseñor Pedro Arnoldo Aparicio.

descripción de la imagen
Durante la misa también se celebró los 50 años de vida religiosa de siete hermanas de la congregación. foto edh / cortesía

Por

2014-01-05 7:00:00

El Instituto Hijas del Divino Salvador, conmemoró el 57 aniversario de fundación en la Ciudad de Santo Domingo, San Vicente.

Durante este evento también se celebraron los 50 años de servicio religioso de las hermanas Apolonia Hernández, Agripina Rivas, Cándida Rosa Ortiz, Jesús Girón, María Mejía, María Julia Portillo Santos Escalante. Ellas fueron las primeras que iniciaron la labor en el Instituto en 1963.

Según la Superiora Amelia Alvarado, los 50 años son un mensaje de perseverancia. “Estas hermanas han llevado el mensaje de Dios de diferente maneras, cada una de ellas tiene un curriculo muy amplio, lleno de experiencia y nos da un mensaje de perseverancia a todas las almas consagradas”, agregó Alvarado.

La religiosa aseguró que esta fiesta es “una prueba de gozo espiritual, que enseña a todos a vivir con responsabilidad el estado de vida al que dios llama a vivir a cada persona”.

“Quiero dar gracias a Dios por estos 50 años de vida religiosa, en especial a mi pueblo querido que siempre me ha acompañado con mis oraciones, a mi querido Osicala que hoy celebra conmigo estos años de entrega al dador de la vida”, manifestó la hermana Rosa Cándida Ortiz.

En esta misma ocasión, la Hna. Marta Julia Arias, se unió a la celebración de sus 25 años de vida religiosa.

El instituto fue fundado el 24 de diciembre de 1956, en Santo Domingo, Diócesis de San Vicente, el nombre del Instituto “Hijas del Divino Salvador” fue escogido en honor al Patrono de la República y fue fundado por el Excelentísimo Monseñor Pedro Arnoldo Aparicio.

El Instituto Hijas del Divino Salvador se dedica a la educación cristiana de la niñez y juventud, especialmente la más pobre y necesitada, para colaborar en la Iglesia al establecimiento y crecimiento del Reino de Cristo, su lema: “Es necesario que Cristo Reine”.

El Instituto “Hijas del Divino Salvador” en la actualidad está presente en El Salvador, Guatemala, Venezuela, Bolivia, Panamá, Argentina y ahora en Italia.