Comuna niega que Metrobús se quedó varado por desperfectos mecánicos

Informan que al terminar su recorrido en el parque Bicentenario, al automotor le realizaron una revisión de rutina en el sistema de aire acondicionado

descripción de la imagen
Comuna niega que Metrobús se quedó varado por desperfectos mecánicos

Por Georgina Vividor

2014-01-02 11:40:00

Hoy por la mañana, la comuna capitalina puso en marcha el servicio de Metrobús capitalino que viajará desde el monumento Cristo de la Paz hasta el Parque Bicentenario.

La nueva unidad articulada se suma a la flota de buses que la alcaldía ha puesto, las cuales suman 14 en total, dice la alcaldesa en funciones, Gloria Calderón Sol.

En el primer recorrido del transporte de la alcaldía de San Salvador, al terminar su recorrido en el parque Bicentenario, el automotor fue revisado en el sistema del aire acondicionado.

Por tal razón, la comuna capitalina en su cuenta de Twitter negó el desperfecto del metrobús que un periódico virtual afirmó.

Por su parte, la encargada de prensa de la municipalidad, Ena Rivas, narró los hechos, afirmando que la unidad no se había quedado , sino que solo se hizo “una revisión de rutina”.

“El metrobús está bien, de hecho mañana sale otra ruta turistica para el parque a las 10 :00 de la mañana”, dijo la unidad de prensa de la municipalidad.

El Metrobús de la Alcaldía sale del Monumento al Cristo de la Paz, en San Marcos, hasta el Parque Bicentenario, es gratuito y estará ofreciendo el servicio de transporte los fines de semana y días festivos. Según la municipalidad el bus articulado cuenta con los permisos del Viceministerio de Transporte y se han pagado todos los impuestos al Ministerio de Hacienda.

Este autobús fue donado por la Junta de Andalucía y la comuna invirtió 16 mil dólares en traerlo, se espera que en los próximos meses lleguen otras dos unidades.