Ortiz asiste a la misa en memoria de víctimas del terremoto

El aspirante a la Vicepresidencia dijo que, en los próximos meses, harán parque memorial.

descripción de la imagen
??scar Ortiz escucha la misa. Foto edh / cortesía

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2014-01-12 7:00:00

Las víctimas del terremoto del 13 de enero de 2001 fueron recordadas ayer con una misa oficiada por el obispo auxiliar de San Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, ceremonia en la que estuvo el candidato a la Vicepresidencia por el FMLN, Óscar Ortiz.

En su muro de Facebook, el aspirante a la Vicepresidencia, quien no ofreció discurso en la actividad, escribió que “este día recordamos a los seres queridos que perdieron su vida en el trágico terremoto del 2001. Mantengamos vivo su recuerdo en nuestros corazones”.

Ortiz añadió que “cada año nos reunimos los tecleños y tecleñas a recordar nuestros seres queridos que perdieron la vida en aquel trágico 13 de enero de 2001; recordamos a todos aquéllos que marcaron nuestra vida y que siempre estarán en nuestros corazones. 13 años después podemos decir que, con trabajo duro, esperanza y fe, juntos logramos levantar la ciudad”.

Durante el evento, Ortiz confirmó que en los próximos meses se estará construyendo el parque memorial en la referida zona.

Al evento, al que asistieron unas 600 personas familiares de las víctimas, también asistió una delegación de organizaciones de Honduras.