Reunión de fiscales contra pandillas

El encuentro tuvo lugar en Honduras, a cuatro días del ultimátum del presidente electo Juan Hernández.

descripción de la imagen
El fiscal general, Luis Martínez, se reunió con el fiscal adjunto de Honduras ayer por la tarde.

Por

2014-01-14 6:35:00

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, se reunió ayer con el fiscal adjunto de Honduras, en ese país, para tratar el tema del combate al crimen organizado y a las pandillas en ambos países.

El encuentro entre ambos funcionarios trascendió ayer por la tarde en medios de prensa del vecino país, y el vocero de prensa del fiscal salvadoreño lo confirmó, aunque no pudo entrar en detalles.

La reunión surge a tan solo cuatro días de que el presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, lanzara un ultimátum a las pandillas y el crimen organizado, sobre que no tenían más alternativas que enmendar su conducta delictiva, buscar paz en su alma o abandonar el país.

La reunión que sostuvo el fiscal salvadoreño con el fiscal adjunto, Rigoberto Cuéllar, fue en las instalaciones del Ministerio Público, en Tegucigalpa.

El propósito del encuentro fue buscar mecanismos para hacer más expedita y eficaz la lucha contra el crimen organizado y el delito transnacional, citan medios de prensa de ese país. Autoridades temen a un éxodo de mareros desde Honduras hacia El Salvador.