El Salvador busca atraer a holandeses para hacer turismo

descripción de la imagen
El 30 % de las consultas en el stand de El Salvador en la Feria Vakantiebeurs, en Holanda, demostró interés en visitar el país como destino turístico. foto edh / cortesía

Por

2014-01-16 9:00:00

El Salvador participó en la Feria Vakantiebeur en Holanda, con el fin de posicionar al país como un punto de destino. Esta ha sido considerada por representantes del Ministerio de Turismo (Mitur) como una de las participaciones más exitosas que ha tenido El Salvador en la Feria.

Según el primer reporte de la delegación de empresarios y personal del Ministerio de Turismo que asistió, durante los primeros días del evento se logró atender 300 citas informativas, en donde el 30 % demostraron interés decisivo por visitar el país.

El objetivo fue posicionar al país entre los consumidores finales y mayoristas a través de la conectividad vía Madrid y dando a conocer la oferta cultural, arqueológica y de naturaleza.

Durante el evento, la empresa salvadoreña Epic Tours confirmó haber concretado negocios con dos operadores que iniciarán este año a vender a El Salvador en sus catálogos de destino. De esta forma, garantizan una afluencia de turistas holandeses al país.

De acuerdo al comunicado emitido por el Mitur, el 60 % de los turistas holandeses tiene como principal motivo de viaje el ocio y gusta de las experiencias e interacción con las comunidades.

Hasta la fecha, existen 32 tour operadores holandeses que venden destinos en Centroamérica. De estos, 13 ofrecen a El Salvador entre su oferta de destinos turísticos.

La empresa holandesa Beter Uit Reizen confirmó haber vendido los primeros tours a El Salvador durante la feria; de igual forma, Único Travel, también de origen holandés, ofrecerá a El Salvador como destino en la feria.

Los factores que más han llamado la atención de los holandeses es la oferta cultura y de naturaleza que ofrece El Salvador.

Mitur informó que ya se tiene programado que los primeros grupos de turistas holandeses comenzarán a visitar el país en el primer semestre de este año.

La Feria Vakantiebeurs es considerada la más importante de Bélgica, Holanda y Luxemburgo por estar abierta al público durante cinco días, en donde muchos holandeses aprovechan para programar vacaciones fuera del país.—EDH