Gasolineros esperan superar el 2 % de crecimiento

El país sigue mostrando cifras significativas en relación a la oferta y la demanda, más allá de los flujos de precios .

descripción de la imagen
Los precios podrán estabilizarse hacia la segunda mitad del año según los distribuidores. Fotos edh / lissette monterrosa

Por

2014-01-06 8:00:00

Para los gasolineros de la Asociación de Empresarios Distribuidores en Estaciones de Servicio (Adepetro), 2013 fue un año positivo porque por primera vez en siete años se logró llegar a un crecimiento de 2 %, el cual es modesto pero permite elevar las proyecciones para el sector.

En este sentido Salvador Durán, presidente de la gremial, confirmó que sostienen la idea de continuar la apertura de nuevas estaciones de servicio a un ritmo de entre 10 y 12 estaciones y crecer en términos de venta de volumen de combustible.

“A pesar de que es un año electoral visualizamos buenas cifras para el sector porque la ola de bajos precios que se puede generar por el aumento en la producción estadounidense conllevará beneficios para el bolsillo de los salvadoreños”, describió Durán.

Por ende gasolineras como Texaco, Puma e incluso Alba continuarán con su ritmo de expansión y consolidación, agregó el representante.

Adepetro informó que en El Salvador los flujos de consumo de combustibles se relacionan a varios contextos, como las obras viales, los flujos estacionarios y la capacidad de consumo de la clase media, junto con los planes de expansión de la industria y otros sectores de la economía.