Fundación Gloria de Kriete gradúa a 73 jóvenes

Los beneficiados estudiaron por tres años en seis áreas y aprendieron inglés

descripción de la imagen
El padre Flavian Mucci y la familia Kriete entregaron los diplomas a los condecorados.

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-11 7:00:00

La Fundación Gloria de Kriete se vistió con su mejor gala durante la quinta graduación de 73 jóvenes que concluyeron sus estudios en el Programa Oportunidades, que viene impulsando desde 2009.

Los jóvenes finalizaron con éxito estudios en las áreas de inglés, matemáticas, valores, lingüística, ciencias e informática.

En un ambiente de júbilo y compañerismo, los estudiantes pertenecientes a la promoción 2013 celebraron su tan esperada graduación junto a sus padres y amigos.

El presidente de la Fundación Gloria de Kriete, Roberto Kriete, informó que a diferencia de otras graduaciones el 100% podrán seguir con sus estudios superiores, ya que a todos se les otorgaron becas.

Kriete instó a la juventud a no quedarse solo con lo que han hecho, sino a luchar por más objetivos. “Salir adelante no termina aquí, este es el comienzo de algo que no tiene fin. Ustedes han recibido mucho, así que tendrán que dar mucho al país”, compartió.

El presidente de la Asociación Ágape de El Salvador, padre Flavián Mucci, fue el encargado de bendecir a los graduados y felicitó la labor de la familia Kriete quienes estuvieron presentes.

En la actualidad, Oportunidades tiene cinco centros a nivel nacional y desde hace siete años ha beneficiado a 788 jóvenes con acompañamiento en el bachillerato, 275 jóvenes con becas técnicas y universitarias, y 11 jóvenes que aplican lo que aprendieron en sus trabajos.

Para inspirar a los estudiantes que están a poco meses de arrancar con estudios universitarios y técnicos, la Fundación de Kriete invitó al evento a Juan Pablo Gálvez, un triatleta del país.

El deportista contó su experiencia en el Maratón des Sables que se realizó en el desierto del Sahara de Marruecos, en África, en el que participó en abril del año pasado.

“Caminamos por siete días divididos en seis etapas. Terminamos 780 corredores. El Salvador terminó la maratón con 40 horas y 26 minutos”, sollozó Gálvez, a lo que los presentes aplaudieron y lo motivaron a continuar su discurso.

Kriete lo felicitó y mencionó que el esfuerzo del triatleta lo pueden aplicar los miembros del proyecto.

El programa ofrece acompañamiento y nivelación académica a partir del bachillerato, asistencia vocacional, estudios universitarios o técnicos, y apoyo a la inserción laboral.

Como parte de la formación integral que la Fundación promueve, tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades complementarias para forjar su carácter y desarrollar habilidades.

Francisco Zepeda fue uno de los que culminó sus cursos. Él aseguró que con Oportunidades su futuro será mejor. “Me he formado integralmente por eso sé que voy a aportar mucho a mi comunidad. Gracias a la familia Kriete”, dijo.