Davivienda pagó $817 millones en remesas los últimos tres años

b Se estima que el monto es de $25 Mlls. mensuales

descripción de la imagen
Los salvadoreños reciben un estimado de $300 millones mensuales en remesas a través del Banco Davivienda. FOTOS EDH / Archivo

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-01-15 8:00:00

Con una participación del 8 % en el mercado salvadoreño, Davivienda continúa posicionándose como un banco innovador, sólido y que cada vez se acerca más a las familias salvadoreñas.

De acuerdo con el director de la banca minorista de Davivienda, Rafael Barrientos y la jefa de remesas, Margarita Centeno, en los últimos tres años se cuentan $817 millones pagados en remesas anuales, lo que equivale a un monto promedio de entre $250 y $300 millones al año.

Es decir, los salvadoreños están retirando entre $20 y $25 millones mensuales en los diferentes servicios de transferencias de Davivienda.

Pioneros en cobro de remesas por teleservicio

Precisamente el flujo de remesas que se reciben a través de Banco Davivienda, hace que el banco busque acercarse más a más salvadoreños.

Ejemplo de ello es el sistema de teleservicio con el cual incursiona Banco Davivienda, que permite a sus clientes cobrar vía telefónica las remesas que les envían.

El cliente que ya tiene una cuenta con Davivienda, marca el 2556-0000, opción 6, y sigue las instrucciones para que la remesa sea enviada a su cuenta bancaria de Davivienda, todo desde el lugar donde se encuentre.

De acuerdo con Rafael Barrientos, el banco busca que los clientes experimenten las novedades tecnológicas bancarias.

Precisamente desde que se implementó este moderno servicio, un aproximado del 11 % de clientes de Davivienda ya hace uso del mismo.

Davivienda, buscando premiar la preferencia de sus clientes, busca además que las personas que reciban remesas enviadas a través de Wells Fargo en Estados Unidos hacia Davivienda, reciban diferentes artículos promocionales.

De acuerdo con el Banco Central de Reserva, El Salvador recibió el año pasado un total de $3,969.1 millones en remesas, un 1.5 % más que lo percibido en 2012.