Imponen 25 años a mareros por lapidar a joven

Sujetos mataron a la víctima por impedir que familiares suyos ingresaran a la pandilla.

descripción de la imagen
En dos procesos diferentes, dos tribunales condenaron a cinco sujetos por homicidios.

Por

2014-01-16 7:30:00

Cuatro pandilleros de la 18 fueron encontrados culpables del homicidio contra un joven a quien lapidaron. Por este hecho, el Tribunal Sexto de Sentencia impuso 25 años de cárcel a los implicados.

Los sentenciados son Nelson Antonio Escamilla, de 28 años; Carlos Ernesto Cisneros Santos, de 32; Irvin Santiago Meléndez Beltrán, de 22, y Abraham Alberto Rivera Fuentes, de 22.

El tribunal que impuso las condenas fue el Sexto de Sentencia de San Salvador y fue por el homicidio agravado en perjuicio de Daniel Alexander Rivas Mejía, de 24 años.

El juzgador fundamentó su sentencia con el relato del testigo protegido bajo la clave “Lucía”, quien especificó el momento cuando fue lapidada la víctima.

“Toda la prueba en su conjunto contribuyó a establecer la participación delictiva de los involucrados en este proceso; en tal sentido, el juzgador los declaró culpables “, explicó la fiscal Marta Colindres.

El homicidio sucedió el 26 de febrero de 2012, cerca de las 7:00 de la noche, momento en que los cuatro pandilleros raptaron a Rivas Mejía y lo llevaron a la fuerza hasta un terreno baldío ubicado al final del pasaje El Tanque, comunidad Aurora, del municipio Ciudad Delgado.

El suceso fue observado detenidamente por la testigo “Lucía”, quien señaló que en el camino, el joven era golpeado en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, la colaboradora relató al juez que escuchó cuando los individuos le gritaban que lo iban a matar por no permitir que sus familiares ingresaran a la pandilla de la zona.

La víctima fue golpeada y finalmente tirada al suelo en donde comenzaron a arrojarle piedras de gran tamaño, con las cuales le ocasionaron la muerte.

El dictamen forense especificó que el cadáver presentaba múltiples lesiones en el cuerpo y principalmente en el cráneo.

En otro proceso, un tribunal condenó a 10 años de cárcel a Carlos Ernesto Sánchez, un cabecilla de la MS, por matar a la menor Beatriz Mártir Chávez, de 17 años, un hecho registrado el 9 de enero de 2013.