Asesinan a nueve personas en ataques diferentes

En Ahuachapán supuestos pandilleros mataron a seis personas afuera de una iglesia. En San Juan Nonualco, La Paz, la Fiscalía reportó un triple homicidio

descripción de la imagen
Asesinan a nueve personas en ataques diferentes

Por David Marroquín - Enrique Carranza - ??scar Iraheta

2014-01-11 8:00:00

Nueve personas fueron asesinadas la noche del sábado en dos ataque diferentes, informa Policía y Fiscalía.

En el primer caso, seis feligreses de una iglesia Evangélica fueron acribillados a balazos en el cantón El Níspero, Tacuba, Ahuachapán.

De acuerdo a las primeras indagaciones de las autoridades, las personas estaban afuera de la iglesia cuando fueron atacadas por presuntos pandilleros.

Las víctimas fueron identificadas como Santos Bernardo Mendoza, 29 años; Jesús Rivera González, de 16; Faustino Aquino García, de 54; Raymundo Rosales, de 30; Melvin Elíseo Rosales, de 28 años y Hugo Ernesto Mendoza, de 25 años aproximadamente, según autoridades. Todos residían en el lugar.

Los hechores andaban armados con fusiles y armas cortas y habrían obligado a las víctimas a quitarse la camisa y luego les dispararon, detalló el reporte.

Mientras, en caserío El Cobanal, cantón La Longaniza de San Juan Nonualco, La Paz, la Fiscalía investigaba el homicidio de tres personas, al parecer pandilleros.

Otras cinco personas fueron asesinadas en diferentes puntos del país durante la mañana y tarde del sábado, de acuerdo a la Fiscalía.

De este hecho, la Policía no ha brindado mayores detalles.

El municipio de Tacuba, Ahuachapán, en el mapa


Ver mapa más grande

San Juan Nonualco, La Paz, en el mapa


Ver mapa más grande