Toyota, automotriz líder en ventas durante el 2013

descripción de la imagen
Automóviles como los modelos Corolla y Camry se encuentran entre los vehículos más vendidos de la firma nipona a nivel mundial, según se informó. foto edh /

Por

2014-01-23 8:00:00

Toyota Motor Corp. se constituyó en 2013 en el primer fabricante mundial de automóviles, con la venta de casi 10 millones de unidades, una cifra hasta ahora jamás alcanzada que la empresa prevé superar en 2014.

La corporación con sede en Nagoya ( Japón) anunció ayer haber vendido el año pasado 9.98 millones de vehículos de sus diferentes marcas (Toyota, minivehículos Daihatsu, camiones Hino y coches de lujo Lexus).

Toyota reportó que el año pasado sus ventas, en todo el mundo, tuvieron un aumento de 2 % en comparación con un año previo, superando a su rival estadounidense General Motors por aproximadamente 270,000 vehículos en 2013.

Toyota planea vender 10.32 millones de vehículos a nivel mundial en 2014.

Aunque las matriculaciones de coches nuevos seguirán bajando en Japón, su modelos Corolla y Camry se mantendrán entre los diez más vendidos a escala planetaria.

General Motors Co. vendió 9.71 millones de autos y camionetas en todo el mundo el año pasado, venciendo a la alemana Volkswagen AG, que vendió 9.5 millones de unidades.

Toyota arrebató la corona de ventas en 2012 de GM, que había sido el fabricante automotriz de mayores ventas por más de siete décadas hasta que fue superado por la compañía japonesa en 2008.

La automovilística estima que incrementará sus matriculaciones para el próximo año en otro 3.4 %, hasta los 10.32 millones de vehículos vendidos. “La competencia para este año va a ser atroz”, estiman desde la consultora especializada Stellar Alliance. “Volkswagen ya es número uno en China y en Europa, General Motors encabeza la lista en Estados Unidos y los tres fabricantes están incrementando las inversiones en productos y desarrollos para nuevos modelos”, señaló a Bloomberg Sanjeev Varma, director de Stellar.

El año pasado, Toyota registró su primer año de pérdidas de las últimas seis décadas. General Motors aprovechó el traspiés para recuperar el primer puesto y, ahora, la competición cada vez es más estrecha.

—Agencias