Simán recibe galardón de índole regional

descripción de la imagen
Simán recibe galardón de índole regional

Por

2014-01-09 8:00:00

El reconocido empresario se convirtió en el primer salvadoreño en recibir anoche la Orden Fecamco.

La distinción la entregó la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco) y constituye un reconocimiento para todos aquellos empresarios que se destacan por la puesta en marcha de estrategias de innovación, la mejora de la calidad, por ser ejemplo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e impulso de iniciativas para la integración de la región.

El reconocimiento se entrega desde hace cinco años, pero esta es la primer ocasión en que se distingue a un empresario salvadoreño.

“Ricardo Simán es un destacado empresario salvadoreño que no solo ha rendido tributos y generado empleos en este país, si no a lo largo de la región”, comentó Raúl Delvalle, presidente de Fecamco.

Delvalle entregó el galardón a Simán, mientras que el presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala, Jorge Briz, le impuso una medalla.

En ese entorno, en medio de cerca de 500 asistentes, entre empresarios e invitados especiales, Simán comentó que recibía ese galardón con humildad y en nombre de todos aquellos que le acompañaron en la Cámara de Comercio durante tantos años. “Esta es una muestra del cariño de mis colegas en el país y la región, quienes han sido guerreros en el desarrollo del comercio y de las libertades”, dijo.

Asimismo, añadió que la vigencia de una empresa descansa en la innovación y en la puesta en marcha de los valores que la hicieron crecer, de ahí que no conozca ningún empresario que sea pesimista, apuntó.

Por su parte, Luis Cardenal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, comentó: “Nos llena de satisfacción el reconocimiento a un empresario salvadoreño, ahora centroamericano, que ha nacido del vientre de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador”.

También detalló que el desarrollo del comercio salvadoreño y centroamericano estaba ligado a la familia Simán.

Fecamco nació hace 52 años con el objetivo de que las gremiales de comercio en la región estén unidas, fortaleciendo las relaciones empresariales y productivas, que además les permita competir a mundial. La gremial regional representa a más de 35 mil empresas y genera alrededor de 2.5 millones de empleos en el Istmo.