La Embajada de Estados Unidos en El Salvador reiteró hoy la advertencia a sus ciudadanos por el acecho delincuencial en el país, de la cual no están exentos.
La sede diplomática en el país emitió un comunicado para alertar a sus compatriotas acerca de constantes robos a mano armada que se han registrado en El Salvador.
Atletas y peatones han sido víctimas de asaltos a punta de pistola en las cercanías de la embajada, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, en las últimas semanas, indicó.
Otras zonas como la colonia Escalón y la San Benito, en San Salvador, no están ajenas a los riesgos delincuenciales, detalló.
La embajada recomendó a sus connacionales evitar caminar, salir a correr o andar en bicicleta en zonas inseguras. Procurar viajar en grupo de personas.
Sugirió no portar objetos de valor, tales como teléfonos inteligentes, tabletas y relojes, entre otros.
El comunicado se refirió, además, a los robos de vehículos, por lo que aconseja evitar conducir de noche, entre algunas medidas de seguridad.
Durante 2013 la embajada estadounidense emitió varias alertas a sus ciudadanos debido a los indices delincuenciales del país.
En enero del año pasado, incluso alertó de no viajar a El Salvador por la inseguridad.