40 años al servicio del pueblo salvadoreño, son los que celebra el vocero oficial de Cruz Roja, conocido por todos como Don Carlitos López.
Carlos López Mendoza, es originario de Zacatecoluca y aprendió varios oficios antes de convertirse en socorrista, entre los que se destacan: albañilería, relojería y carpintería.
Al ingresar a la entidad de auxilio se desempeñó como: socorrista, jefe de brigada, departamental y central, entre otros puestos de importancia, actualmente es el vocero oficial de la institución.
Una persona de experiencia
Montañismo, primeros auxilios, supervivencia, son algunos de los cursos que don Carlitos ha recibido durante sus años de servicio.
Esto le ha valido para que su labor humanitaria sea reconocida, pues ha recibido premios como “Embajador de los Voluntarios de El Salvador ante las Naciones Unidas”, “Medalla a la Protección Civil”, “Guardavida Honorario en el 2001”, por mencionar algunos.
Actualmente a sus 75 años, es conocido a nivel nacional e internacional, por su carisma, habilidad y capacidad informativa, que lo convierte en una fuente confiable de noticias.