Segundas madres del año reciben regalos

La comuna de San Salvador entregó artículos de primera necesidad a dos mujeres que dieron a luz en el hospital de Maternidad

descripción de la imagen
Las madres recibieron diferentes obsequios horas después de haber dado a luz el 1 de enero. Foto EDH / nidia hernandez

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-01 7:00:00

Las madres de los segundos bebés que nacieron en el hospital nacional de Maternidad recibieron una “canastilla maternal” de manos de la edil de San Salvador, Gloria Calderón Sol de Oñate.

La primera en recibir el obsequio fue Jessica Patricia Gómez, quien a la 1:05 a.m. dio a luz a Emi Isabela Gómez.

La recién nacida dormía mientras la funcionaria aconsejaba a la madre y la felicitaba por su esfuerzo. La niña pesó siete libras y midió 51 centímetros.

María Esmeralda Pérez tuvo a Joan Emmanuel Pérez a las 5:45 a.m., lo que la hizo acreedora del segundo regalo. Él pesó 7.2 libras y midió 46 centímetros.

“Es un gusto para nosotros poder apoyar a las madres con estos obsequios. También es una satisfacción poder conocer y felicitar a estas madres salvadoreñas”, afirmó la munícipe.

Las progenitoras agradecieron el gesto de la alcaldesa, quien recordó que la municipalidad ha hecho la acción durante cinco años consecutivos.

Calderón Sol vivió un momento emotivo junto a las festejadas, ya que no solo les entregó el obsequio, también compartió experiencias y recalcó el cuido que deben tener en los primeros días de vida de los bebés, a lo que las mujeres sonreían y se comprometieron a velar por sus hijos.

La canastilla contenía artículos de primera necesidad para los infantes, tales como frazadas, pachas, toallas húmedas, pañales desechables, calcetines y una bañera.

“Los artículos que les traemos siempre son bienvenidos para una madre. Y sabemos que esto ayudará un poco a la economía de las familias que se les entrega la canastilla”, señaló la alcaldesa.

El director del nosocomio, Roberto Sánchez, acompañó a la jefa edilicia en el recorrido por el lugar y le comunicó que ambas progenitoras y sus hijos estaban en buenas condiciones de salud.

También las autoridades del Ministerio de Salud y del Seguro Social agasajaron ayer a los primeros bebés en recibir el año nuevo, por ello la alcaldía se solidarizó con los segundos bebés (niño y niña). Así lo explicó la funcionaria.