Avanzan trabajos en paso a desnivel de Molsa

Las fundaciones en ambas rampas y otras partes fundamentales ya han sido intervenidas, el Fovial prevé entregar la obra en el mes de marzo.

descripción de la imagen
La obra se encuentra en marcha por lo que hay restricciones de paso en la zona. Foto edh / Marvin Recinos

Por

2014-01-06 7:00:00

La construcción del paso a desnivel ubicado sobre la 50 Avenida Norte y Bulevar del Ejército, en las cercanías de Molsa, cuenta con un avance del 50%, así lo informó ayer el titular del Fovial, Eliud Ayala.

Según el director, las cuadrillas ya han trabajado todas las partes fundamentales hidráulicas y las fundaciones de ambas rampas.

Aseguró que en los en los planteles ya se encuentran construidas las vigas prefabricadas, y que próximamente entrarán a una nueva fase dentro de la construcción.

“Lo importante aquí es mencionar que la situación de trafico no va a ser afectado, en el sentido que no habrá cierres adicionales”, explicó Ayala.

Se prevé entregar este paso a desnivel en el mes de marzo.

El Fovial también pondrá en marcha otros proyectos como la construcción del paso a desnivel que estará ubicado en las cercanías del Rancho Navarra, sobre la autopista a Comalapa.

Otras obras que se contemplan es la construcción de otros dos, uno en el Redondel Masferrer, en la colonia Escalón; el otro en el Redondel Naciones Unidas, al sur de la avenida Jerusalén.

Según Ayala, ya cuentan con los diseños de estos tres pasos y se encuentran en la fase de revisión para poder implementarlos. Añadió que esperan iniciar con las licitaciones para su construcción en el primer trimestre del año.