La construcción del paso a desnivel ubicado sobre la 50 Avenida Norte y Bulevar del Ejército, en las cercanías de Molsa, cuenta con un avance del 50%, así lo informó ayer el titular del Fovial, Eliud Ayala.
Según el director, las cuadrillas ya han trabajado todas las partes fundamentales hidráulicas y las fundaciones de ambas rampas.
Aseguró que en los en los planteles ya se encuentran construidas las vigas prefabricadas, y que próximamente entrarán a una nueva fase dentro de la construcción.
“Lo importante aquí es mencionar que la situación de trafico no va a ser afectado, en el sentido que no habrá cierres adicionales”, explicó Ayala.
Se prevé entregar este paso a desnivel en el mes de marzo.
El Fovial también pondrá en marcha otros proyectos como la construcción del paso a desnivel que estará ubicado en las cercanías del Rancho Navarra, sobre la autopista a Comalapa.
Otras obras que se contemplan es la construcción de otros dos, uno en el Redondel Masferrer, en la colonia Escalón; el otro en el Redondel Naciones Unidas, al sur de la avenida Jerusalén.
Según Ayala, ya cuentan con los diseños de estos tres pasos y se encuentran en la fase de revisión para poder implementarlos. Añadió que esperan iniciar con las licitaciones para su construcción en el primer trimestre del año.