Inauguran “Centro de Vida Sendas Para la Mujer”

La institución sin fines de lucro beneficiará a mujeres y niños víctimas de abuso y de violencia física y sicológica.

descripción de la imagen
Roxana Orellana, directora ejecutiva de la Asociación Déjame Ayudarte Sendas para la Mujer. Foto EDH / emilia pacheco

Por Hasmed Sermeño Twitter: @hasmedjs

2014-01-23 12:00:00

Proveer espacios de restauración y aprendizaje para mujeres víctimas de violencia por medio de consejería individual, grupos de apoyo, capacitaciones, seminarios, talleres y fortalecimiento de habilidades; son los principales objetivos de la primera unidad de atención a víctimas: “Centro de Vida Sendas Para la Mujer”.

El centro fue inaugurado por la Asociación Déjame Ayudarte Sendas para la Mujer, el miércoles, y contará con un equipo de profesionales como sicólogos, trabajadoras sociales y abogadas, entre otros.

El centro surge debido a la carencia de recursos humanos para atender a dichas mujeres, niños y sus familias, de forma profesional y gratuita.

Esto último debido a que las unidades de salud, hospitales públicos, Ong?s y unidades de atención a víctimas, tienen recursos limitados para una población tan grande, y carecen de herramientas para brindar un abordaje integral y continuo.

Con el objetivo de tratar el problema de manera integral, el centro trabajará con otras instituciones, aseguró Roxana Orellana de Pérez, directora ejecutiva de la Asociación.

Prueba de ello es que a la apertura asistieron representantes de diferentes instituciones como Checchi Consultores, PNC, CSJ y Fundación La Niñez Primero.

Asimismo, se contó con la presencia de María Rosa Fortín, magistrada de la sala de lo penal, quien expresó su total apoyo y extendió una felicitación a la asociación por contribuir a erradicar la violencia en mujeres y niños, y por crear espacios para su rehabilitación.

El centro está ubicado en Avenida Max Bloch, casa 28, Col. Médica. Los horarios de atención serán de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Más información llame al 2225-5310 o visite el sitio .