Ex Presidente se encara con diputados del FMLN

El expresidente Flores los encaró por la "veracidad" que Funes da a documento que lo vincularía con los $10 millones de Taiwán

descripción de la imagen
La comisión especial le pidió a Flores enviar un informe detallado del dinero recibido de Taiwán. Foto EDH /lissette monterrosa

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-01-06 7:00:00

Ante la afirmación que le hiciera ayer el diputado Benito Lara, del FMLN, al expresidente Francisco Flores, sobre la veracidad del informe que el presidente Mauricio Funes, asegura, tiene el documento que vincula al exgobernante con fondos recibidos de Taiwán; Flores le dijo que no respondería a esa afirmación porque desconoce el informe.

De paso cuestionó el planteamiento de Lara. “¿Usted ha visto el documento?”, le preguntó Flores a Lara, y la misma pregunta se la hizo al resto de los diputados, entre ellos a Claudia Ramírez, diputada disidente de ARENA, quien también había cuestionado a Flores por el informe en que Funes sustenta el nexo del expresidente con $10 millones de Taiwán.

“¿Usted sabe que es cierto?” le volvió a preguntar Flores a Lara. “No sé”, le contestó.

“Usted mismo admite que no sabe si es cierto, si usted no sabe y usted me está preguntando, ¿como voy a saber yo si es cierto?”, refutó Flores.

Lara le contestó que si bien no posee el documento original, sino una copia que ha circulado en los medios de comunicación, justificó que nadie ha cuestionado el contenido del mismo, sino la forma en como Funes lo obtuvo.

“Es un documento público, se ha ventilado en todos los medios de comunicación”, argumentó Lara. Añadió que el fiscal general, Luis Martínez, no ha negado su existencia.

“Esa acusación puntual no la conozco, no he visto ninguna evidencia clara de su existencia y creo que ninguno de ustedes”, recalcó Flores. Negó tener cuenta personal en ningún banco de Las Bahamas como ha dicho Funes.

Después de salir de la entrevista con los diputados mencionó que si Funes sustrajo ese documento de forma “ilícita”, debería ser un tema de investigación por parte de la Fiscalía.

“Creo que si Funes presenta un documento extraído ilegalmente ha cometido una ilegalidad”, aseveró.

Al respecto, el fiscal general también ha cuestionado que siendo un documento de carácter confidencial no debió hacerse público, ya que entorpece la investigación sobre un posible delito, y ha criticado a Funes por haberlo hecho.