Buseros denuncian que el VMT los boicotea

Gremiales dicen que VMT citó a buseros a la misma hora que ellos convocaron

descripción de la imagen
EDH /archivo

Por Marielos Ramírez nacional@elsalvador.com

2014-01-29 8:00:00

Luego de esperar más de un año para que el Gobierno les pagara el subsidio al pasaje de diciembre 2012 y pagos pendientes de 2013; el Viceministerio de Transporte (VMT) se ha dado a la tarea de ofrecer pagarlo antes del viernes y en algunos casos ha traído a las personas desde el interior del país para que firmen documentos en las instalaciones de esa institución, expusieron ayer, las gremiales AEAS y ATP.

Según las gremiales la deuda asciende a cerca de $13 millones. Los transportistas explicaron que dichas reuniones “coincidieron” con otras programadas por esas gremiales ayer en los departamentos de Usulután y San Miguel.

El presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros (ATP), Roberto Soriano, explicó que desde la semana pasada ellos convocaron a los buseros de la zona para informarles cómo está la situación del sector en cuanto a extorsiones, pago del subsidio y a los proyectos de modernización del gobierno. Añadió que el VMT quiso “boicotear” la reunión que ellos habían programado, ya que éste convocó apenas un día antes de carácter urgente y a la misma hora. “La promesa (del VMT) fue que les van a pagar todo lo que les deben. Consideramos que esa reunión tenía como objetivo bloquear la reunión que teníamos los empresarios agremiados en ATP y AEAS”, dijo Soriano.

“¿Qué le van a prometer a estas alturas los del VMT?”, dijo Genaro Ramírez, de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS).

El transportista aseguró que el VMT quiso quitarle importancia a su convocatoria. “Ellos (VMT) creen que vamos a decir que no voten por el FMLN. Nuestro objetivo es otro”, dijo.

No obstante, tanto Soriano como Ramírez y otros representantes gremiales dijeron que participaron en la reunión del VMT, la cual se realizó a unas cuantas cuadras de donde se encontraban en Usulután; pero que no obtuvieron respuestas de los funcionarios a sus interrogantes. “Se le consultó al director de transporte, Luis Escamilla, sobre los permisos de línea suspendidos, sobre el posible desalojo o reubicación de las unidades en Soyapango”, dijo Soriano, quien lamentó que el funcionario decidió irse del lugar ante los cuestionamientos.