Metrobús municipal inició sus recorridos turísticos

El metrobús saldrá cada sábado y domingo a las 10:00 de la mañana desde el Cristo de la Paz, al sur de la capital

descripción de la imagen
Niños y adultos mayores disfrutaron el paseo al parque Bicentenario. foto edh / mauricio caceres

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-03 7:00:00

Con decenas de personas a bordo el metrobús municipal inició sus recorridos turísticos hacia el parque Bicentenario.

Niños, adultos y personas de la tercera edad gozaron de un paseo gratuito y un pequeño refrigerio financiado por la comuna de San Salvador.

Federico Calderón fue uno de los que llegó desde Apopa, con toda su familia, para poder conocer el parque por primera vez. “Me ha parecido un buen servicio y seguro a la vez, ya que hasta nos han venido escoltando, nosotros hemos venido equipados para disfrutar un momento agradable”, añadió el pasajero.

Durante el recorrido de aproximadamente 30 minutos, dos guías se encargaron de entretener a los pasajeros.

La unidad inició su recorrido a las 10:00 de la mañana desde el Monumento Cristo de La Paz, San Marcos.

Esta unidad articulada se viene a sumar a la flota de buses con la que cuenta la alcaldía para el transporte de personas.

Este automotor que será utilizado con fines turísticos, tiene 18 metros de largo y cuenta con espacio para 150 pasajeros. Fue donado por el ayuntamiento de Madrid y la comuna invirtió 16 mil dólares en ponerlo en marcha para que los capitalinos puedan aprovechar su servicio gratuito, indicaron fuentes.

El metrobús saldrá cada sábado y domingo a las 10:00 de la mañana desde el Cristo de la Paz, al sur de la capital. También se pondrá a disposición en otros puntos de la capital como el parque de la colonia Satélite y la Iglesia Divina Providencia.

De acuerdo con declaraciones de la alcaldesa Gloria Calderón Sol, se espera que lleguen otras dos unidades más en los próximos meses.

El recorrido es acompañado por agentes del CAM para proporcionar seguridad ea los usuarios.