Cierran botaderos ilegales de basura en Mejicanos

A los infractores se les impondrán multas desde $11.43 dólares hasta $114.28. Personal del CAM vigilara el cumplimiento de la disposición

descripción de la imagen
Miembros del Concejo Municipal de Mejicanos participaron en la actividad. foto edh /Cortesía

Por

2014-01-25 7:00:00

La Alcaldesa de Mejicanos, Juana Lemus de Pacas, y su Concejo Municipal, iniciaron un programa de cierre de botaderos no autorizados.

En el municipio serán colocados rótulos que señalarán la prohibición y advertirán sobre las sanciones económicas para los infractores, las que van desde $11.43 dólares hasta $114.28 dólares.

Personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Mejicanos (CAM), será destacado en cada uno de los lugares, para verificar el cumplimiento de la prohibición establecida en el artículo 17 de la Ordenanza Contravencional del Municipio de Mejicanos.

Balance de recolección de basura

Las acciones conjuntas entre la alcaldía y la empresa Mides, realizadas durante el plan de emergencia de ocho días, ejecutado ante la acumulación de desperdicios en todo el municipio, permitió la recolección de 943.9 toneladas de basura.

En el plan de emergencia participaron más de 200 personas, entre empleados y voluntarios que fueron apoyados por 10 camiones con capacidad para transportar 14 toneladas de desperdicios, propiedad de Mides, así como 12 camiones recolectores pertenecientes a la municipalidad.

Mejicanos, produce unas 100 toneladas diarias de basura, situación que se ve agravada por el hecho de que en el municipio existen por lo menos medio centenar de botaderos.