Iglesia Católica preocupada por alza de violencia en el país

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, sostuvo que el tema debe estar en la agenda nacional y es principal desafío del próximo gobierno

descripción de la imagen
La noche del sábado supuestos pandilleros habrían asesinado a seis feligreses de una iglesia Evangélica en Ahuachapán. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por Liseth Alas - David Marroquín

2014-01-12 11:20:00

La Iglesia Católica mostró hoy su preocupación ante el alza de los hechos de violencia en el país.

“Da tristeza que estemos sumergidos en una espiral de violencia que pareciera que en vez de superarse se agrava”, dijo el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

Las declaraciones las emitió el jerarca católico en el contexto del mensaje de la Paz del papa Francisco.

La noche del sábado nueve personas fueron asesinadas en dos ataques diferentes. En uno de los casos seis feligreses de una iglesia Evangélica en Tacuba, Ahuachapán murieron luego de ser atacados a balazos.

Mientas, en San Juan Nonualco, La Paz, las autoridades registraron un triple homicidio.

Escobar Alas se solidarizó con las víctimas que han muerto a manos de la delincuencia y envío sus condolencias a sus familiares.

Al lamentar el incremento en los índices de la criminalidad Escobar Alas pidió a los candidatos a la presidencia propuesta de solución al problema que calificó como “el más grave y sentido por la sociedad”.

Sostuvo que la violencia debe ser un tema de agenda nacional y el principal desafío del próximo gobierno.

Agregó “ojalá puedan encontrar la solución de esta problemática que arrebata sin duda a las autoridades mismas y debe involucrarse toda la sociedad”.