Rescatan a dos secuestrados por cinco pandilleros

Dos policías rescataron a las víctimas justo cuando las estaban golpeando en el parqueo de un banco

descripción de la imagen
En el auto P-82-657 los mareros raptarían a las víctimas, según la PNC. Foto EDH / Jorge Beltrán

Por Jorge Beltrán Luna comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-02 6:50:00

Dos policías de la Delegación Centro, en San Salvador, quienes patrullaban en una motocicleta, libraron a dos hermanos entre sí, menores de edad, tal vez de una muerte segura, al rescatarlos al interior del parqueo de un banco, donde tres pandilleros de la 18 los tenían privados de libertad y golpeándolos, según informó uno de los agentes que participó en el rescate.

El rescate ocurrió a las 2:30 de la tarde de ayer, luego de que la Unidad de Emergencias 911 recibiera una llamada de alerta. Cuando los dos policías llegaron a verificar la denuncia, encontraron a tres pandilleros dentro del parqueo más las dos víctimas, quienes estaban siendo golpeadas ante la impávida mirada de un vigilante privado que estaba armado con una escopeta, dijeron los policías que realizaron el procedimiento.

Posteriormente, llegó el auto placas P82-657, que era conducido por otro pandillero, identificado por la Policía como Bryan Alexander Caballero, de 18 años, acompañado por una joven menor de edad.

Según los oficiales, era en ese auto donde los menores serían introducidos y sacados del parqueo bancario, del cual una de las entradas está sobre la 2a. Avenida Sur, frente al excine Apolo, en el centro histórico de San Salvador.

El supuesto pandillero fue capturado junto a los cuatro menores, también miembros de la pandilla 18, y serán acusados de privación de libertad (rapto), entre otros delitos.

Las fuentes policiales dijeron que el automóvil en que serían sacadas las dos víctimas del parqueo bancario es, aparentemente, propiedad del padre de Caballero Galeano, según un documento de compraventa.

De acuerdo con agentes policiales, los pandilleros arrestados operan en la zona del parque Libertad.

En cuanto a las dos víctimas, las fuentes dijeron que serán las investigaciones las que determinen la razón por la cual las víctimas habían sido privados de libertad.

Según funcionarios del Ministerio de Seguridad, 2013 cerró con un aumento de casos de personas desaparecidas; solo en el municipio de Colón, a fines del año pasado, fue descubierto un cementerio clandestino done las autoridades esperan recuperar unos 44 cadáveres.