“Esta junta velará por los intereses del gremio”

En las elecciones participó una sola planilla, hubo 310 votos válidos

descripción de la imagen
El neonatólogo, Miguel Majano emite su voto, el jueves fue electo presidente del Colegio Médico. Foto EDH /archivo

Por Yamileth Cáceres nacional@elsalvador.com

2014-01-10 7:00:00

El 1 de marzo, el neonatólogo Miguel Majano asumirá la presidencia del Colegio Médico; pues él resultó electo el jueves con 300 votos.

Según Milton Brizuela, actual presidente de la institución, hubo 310 votos válidos, lo que representa un 16 por ciento del padrón.

“Fue una votación pequeña comparada con años anteriores. Fueron unas elecciones de las que se sabía que no iban a llamar mucho la atención porque no había competencia real. Aunque existía la posibilidad de que no quedaran al recibir votos en contra o abstenciones”, comentó Brizuela.

La nueva Junta Directiva está integrada por la cardióloga Flor Ventura de Ticas, como vicepresidenta; el epidemiólogo Carlos Mena, como Tesorero; la cirujana Virginia Rodríguez dirigirá el Comité de Actividades Científicas; y el cirujano Carlos Ramos el Comité de Defensa Gremial.

El periodo en el que fungirán en el cargo es el comprendido entre 2014 y 2016.

Brizuela expresó que estas elecciones fueron cataloga como una señal de fortaleza, porque los representantes del Ministerio de Salud (Minsal) no quisieron participar.

Por su parte, Majano dijo estar satisfecho dado que ganó la presidencia, pero dijo tener una sensación “agridulce”, pues hubiera deseado mayor participación en el proceso.

“Aunque no significa que no haya representatividad, porque las elecciones eran abiertas. Estoy satisfecho porque la gente confió en nosotros”, añadió. El nuevo presidente mandó un mensaje a sus colegas: “Que confíen en que esta junta va a velar por los interés gremiales y el beneficio de la población en cuanto a buscar mejoras para su atención”.

Majano sustituirá a Brizuela quien resultó electo en enero de 2012 con 340 votos de los 541 emitidos, en un proceso en que compitió otra planilla: la integrada por simpatizantes de la actual gestión gubernamental.