Raptan y matan a joven en Tonacatepeque

La víctima era vendedor y, al parecer, mareros de la zona lo interceptaron, robaron y luego lo mataron

descripción de la imagen
Mauricio Amaya fue asesinado en el caserío San Isidro, cantón Sirama, dentro de su pick up. Foto EDH / Insy Mendoza

Por

2014-01-14 6:55:00

Minutos después de que Javier Armando Portillo Rodríguez, de 19 años, fue raptado por unos pandilleros, fue asesinado a balazos. El hecho ocurrió en la calle principal del cantón La Fuente, de Tonacatepeque.

Fuentes policiales indicaron que el crimen ocurrió alrededor de las 11:35 de la mañana y, al parecer, eran dos las víctimas que un grupo de pandilleros que opera en dicho cantón habían raptado, pero una logró escapar.

Los sujetos armados los obligaron a caminar hasta ahí, y se supone los llevaban hasta una zona bastante solitaria, cuando uno logró escapar. Para cuando los agentes llegaron al lugar, Portillo ya había sido asesinado.

Las autoridades hicieron un rastreo en la zona en busca de los asesinos, sin éxito. Sobre el móvil, sospechan que se trata de rencillas entre pandillas: supuestamente, tanto Portillo como la persona que escapó de los maleantes tiene relación con una pandilla.

Matan a ayudante de albañil

En una calle ubicada entre las colonias Tres en Uno, y Urbanización Las Moritas II, en Lourdes, Colón, La Libertad, asesinaron a balazos a un adolescente de 16 años, que trabajaba como ayudante de albañil.

Según las autoridades, el crimen fue cometido alrededor de las 5:30 de la mañana. La víctima, identificada como Jonathan Alfredo Melgar, caminaba por la zona cuando unos sujetos se le acercaron y le dispararon varias veces sin aparente razón.

En el caserío San Isidro, Cantón Sirama, La Unión, asesinaron a balazos a Óscar Mauricio Amaya, de 25 años, a las 10:45 de la mañana.

La víctima era vendedor y, al parecer, mareros de la zona lo interceptaron, robaron y luego lo mataron. El cuerpo quedó dentro de su pick up.

En el centro de Bolívar, La Unión, fue asesinada otra persona. Y en el río Ulapa, Hacienda Escuintla, Zacatecoluca, La Paz, fue hallado el cuerpo de Luis Natanael González Barrera, de 21 años, un supuesto pandillero de la 18.

En la Playa Zunganera, en Zacatecoluca, La Paz, fue cometido otro asesinato.