¡Shhhhhhh!

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Por Sergio Rodríguez ??vila*

2014-01-24 6:05:00

Nos sentimos como en una de esas típicas escenas de película donde hay varias personas gritándose y de repente alguien grita en medio de toda la algarabía, ¡cállense!

De verdad, qué insoportable es la actual generación política en el poder. Sea justificable o no todo el ruido que han creado, realmente el daño que se nos ha hecho como sociedad es inaguantable.

Tenemos a un presidente Mauricio Funes que vendió esperanza para ser elegido, y ha resultado ser el promotor de la mayor división de nuestra sociedad. Esa actitud es realmente una vergüenza para un presidente y eso no depende si es popular o no. Me parece un desastre de funcionario público, aunque haya algunos funcionarios buenos que lo rodeen.

Es simple presidente Funes, si su partido no está logrando más del 50% de los votos, quiere decir que la mayoría no aprueba su manera de gobernar. Es un fracaso electoral desde cualquier punto de vista que después de su primer gobierno esto sea un hecho. Así que no nos va a convencer de lo contrario. Por lo tanto, especialmente usted, le agradecemos si se calla, ya que tenemos que tomar una decisión lo salvadoreños. Deje de hablar tanto y póngase a trabajar, que para eso le pagamos. Muchas gracias.

FMLN y ALBA, qué barbaridad la cantidad de plata que se han gastado. Ustedes han aplicado el dicho “una mentira repetida mil veces se vuelva una verdad.” ¿En serio nos creen tan tontos en que nos van a hacer pensar que ALBA no sólo apoya al FMLN, o que su fin realmente es sacar adelante al país? No, su fin es darle plata a ustedes, volverlos ricos y poderosos. El resto es pura “paja”, así que cállense.

Salvador Sánchez Cerén, le cuento que desde que tengo como 10 años me encantaba ver las noticias y siempre miraba los programas cuando lo entrevistaban. Me recuerdo cuando una vez le llamó el director editorial de EDH a medio programa al aire para desmentirlo de unas declaraciones que estaba dando. Era un tipo rebelde (aunque su rebeldía nos ha causado mucho daño a nuestro país), pero por lo menos tenía causa.

Pero, señor vicepresidente ¿qué se siente que lo ninguneen tanto, pareciera que su gente siente vergüenza por usted? No lo dejan hablar, ni lo dejan vestirse como usted quiere. Le hacen mover los brazos cuando habla (se ve raro) y hasta le han tratado de quitar los mañismos salvadoreños cuando habla. Usted ha sido completamente manipulado y parece que eso no le quita el sueño. Me preocupa quién tomaría las decisiones en su gobierno, si no tiene ni el poder de decisión de dar entrevistas, más que la que nos otorgó a MedioLleno.sv.

ARENA y Norman Quijano, ok, se tienen que defender contra varias campañas ofensivas contra ustedes, incluyendo la parcialidad del TSE a favor del FMLN, y además nos tienen que recordar del pésimo gobierno que ha sido este (ustedes son oposición). Pero miren la cantidad de cosas a las que se han comprometido, les va a tocar bien difícil. Recuerden que en caso de ganar, tienen que ser realmente el mejor gobierno en su historia porque si no perderían completa credibilidad. Cuidado con seguir hablando y no puedan cumplir después, así como la fábrica de empleos de Funes…

Y al otro candidato, póngase serio, tiene tan pocas posibilidades de ganar las próximas elecciones como las posibilidades que mencione su nombre en esta columna. Así que le agradecemos su silencio.

Gracias, los salvadoreños estamos analizando por quién votar.

*Lic. en Ecomomía.

Columnista de El Diario de Hoy.

twitter:@SergioTotoR