Miles de salvadoreños se manifiestan

descripción de la imagen
Frank Velásquez se podría quedar sin jugar la Copa América por un error de logística de la Confederación Brasileña de fútbol. Foto EDH/Achivo

Por Por Julia Regina de Cardenal*

2014-01-01 5:00:00

Con el fin de proteger y promover la vida y dignidad de la persona desde el momento de la concepción hasta su muerte natural, la institución del matrimonio, el fortalecimiento y la unidad de la familia, finalizamos el 2013 con una marcha masiva que mostró los valores del pueblo salvadoreño y de esta forma comenzamos el 2014, año internacional de la familia. El pasado sábado 28 de diciembre, día nacional del derecho a nacer, de la celebración de los Santos Inocentes y víspera de la fiesta de la Sagrada Familia, millares de ciudadanos preocupados por la crisis social, económica, política, moral y cultural presentamos 5 peticiones a los actuales y futuros gobernantes así como autoridades políticas.

RED FAMILIA, conformada por más de 70 organizaciones representantes de la abrumadora mayoría de la población salvadoreña, obispos y pastores evangélicos, conglomerados con el objetivo de velar porque la VIDA, EL MATRIMONIO y la FAMILIA sean protegidos, promovidos y respetados, en esta primera marcha “FAMILIA, SANTUARIO DE LA VIDA”, a ustedes presentamos los siguientes considerandos y peticiones:

Considerando que está claramente demostrado que el matrimonio natural es el núcleo de la familia, base fundamental de la sociedad y escuela de valores para forjar ciudadanos de bien.

Considerando que cuando la familia está sana y estable, la sociedad está sana y segura, es obligación del Estado protegerla y ayudar a fortalecerla en todas sus leyes, programas y acciones.

Respetuosamente solicitamos:

— Que se ratifique la reforma constitucional en los artículos 32, 33 y 34 que definen el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer así nacidos, y protege a los niños en proceso adopción, porque NO ESTÁ DEFINIDO EN LA CONSTITUCIÓN.

— Que en temas relacionados con la vida y la familia, se propongan, promuevan y acepten únicamente políticas, programas y leyes que defiendan, promuevan y protejan la vida desde la concepción hasta la muerte natural, respeten el matrimonio natural y nuestros principios.

— Que las delegaciones oficiales representantes de El Salvador ante la ONU, OEA y otros organismos internacionales mantengan una posición firme y coherente con nuestra legislación, soberanía nacional e identidad cultural.

–Que en cumplimiento del mandato Constitucional establecido en el artículo 32, el Estado y especialmente el Gobierno Central fomenten el matrimonio como base de una familia sana y estable para lograr una sociedad sana y segura.

— Que los actuales y futuros gobernantes se comprometan a impulsar políticas con enfoque de familia como eje transversal para el desarrollo del país.

Ha habido muchos ataques a esta demostración de unidad por grupos intolerantes minoritarios, que pretenden redefinir el matrimonio o reinventar la familia, escudándose en “derechos sexuales” inventados. Quieren imponer cualquier “preferencia” sexual equiparándola a la institución del matrimonio natural.

Por ejemplo: En entrevista de CNN, un diseñador pidió casarse con su gato. El nydailynews publicó otra noticia de un hombre que planeaba casarse con su cabra y la BBC reportó que un hombre se había casado con su cabra. Así como estas historias, hay muchas otras pero también hay algunas como la de Washington Times reportando la legalización de la pedofilia en Irán, permitiendo que hombres se casen con sus hijas adoptivas desde 13 años de edad. También el partido político holandés pide la legalización de relaciones sexuales con menores de edad. La poligamia es legal en más de 50 países.

Para evitar que todo esto llegue a El Salvador, se hizo la marcha. Esperamos la respuesta de las autoridades a las peticiones del pueblo.

*Columnista de El Diario de Hoy.