Construyen una plaza en colonia de Ahuachapán

Según lo previsto por las autoridades, la obra ubicada en la colonia La Gloria, estará lista a finales del mes de febrero.

descripción de la imagen
Los trabajos en lo que será la plaza Santa Teresa están bastante avanzados. Foto EDH / Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-17 7:00:00

AHUACHAPÁN. Con el objetivo de llevar más desarrollo a las comunidades de la ciudad, la alcaldía de la localidad se encuentra construyendo una plaza turística al final de la Avenida La Gloria y 9a. Calle Poniente, en la colonia La Gloria.

El sitio, donde por años funcionó la Sociedad de Alcaldes del Departamento, será llamado Plaza Santa Teresa y buscará ser un espacio de sana diversión para las familias ahuachapanecas.

La obra beneficiará a más de 600 niños y adolescentes de las colonias La Gloria y Santa Teresa, así como a los habitantes de la colonia El Nopal, la Divina Providencia y el barrio San Antonio.

Los trabajos, que se tienen pautados para que terminen a finales de febrero, contemplan la construcción de una fuente luminosa, dos cafeterías y juegos infantiles.

El monto que se tiene destinado para el proyecto es de 29,791.71 dólares, que serán provenientes de fondos propios de la municipalidad.

Según explicó el alcalde de la ciudad, Rafael Morán Orellana, este era un terreno que durante años permaneció en el abandono y se había convertido en un refugio de personas de dudosa procedencia.

Fue por ello que las autoridades municipales acordaron convertir el sitio en un lugar ideal para que las familias ahuachapanecas puedan disfrutar de momentos de sano esparcimiento.

“Nuestra meta es lograr la recuperación de aquellas zonas que por mucho tiempo han estado en abandono y convertirlas en obras que beneficien a los habitantes de las comunidades”, explicó Morán Orellana.

Por su parte, los habitantes están ansiosos por ver la obra terminada.

“Agradecemos al señor alcalde y su concejo por haberse preocupado por el mejoramiento de nuestras comunidad , pues este lugar se había convertido en un sitio insalubre”, explicó Mirtala Pineda, habitante beneficiada.

El gobierno municipal de Ahuachapán se ha caracterizado en los últimos años por su inversión en la construcción de plazas.

Prueba de ello es que hace poco tiempo inauguró un conjunto de plazas que es llamado “Conjunto de Plazas San Vicente de Paul”, y fue construido en el lugar conocido como Alameda Los Pinitos, en los alrededores del gimnasio del mismo nombre.

La inversión de la obra fue de 45 mil dólares, también con fondos propios.

Otras plazas en la ciudad son la Maquilishuat y El Amatillo, que se caracterizan por la venta de comidas típicas, lo que atrae a muchos vecinos.