Capturan esposo de salvadoreña que vivía en Australia

Es acusado de haber asesinado a su cónyuge en abril de 2012, en un viaje que hicieron a Tecoluca, San Vicente, a visitar a unos parientes.

descripción de la imagen
La muerte de Candelaria Morataya de Corvera, generó el repudio de la comunidad salvadoreña en Australia. Foto EDH

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-01-24 7:00:00

José Corvera, un excombatiente del FMLN, fue capturado por la Policía porque está acusado de la muerte de su esposa Candelaria Morataya de Corvera, una salvadoreña que residía en Australia.

Fuentes de la Policía confirman que la detención de Corvera se registró en San Salvador, pero no dieron mayores detalles sobre el móvil del crimen y el arresto del esposo.

La salvadoreña australiana fue asesinada el 12 de abril de 2012 en los alrededores de Tecoluca, San Vicente. En esa oportunidad, ella viajaba acompañada de su esposo en un vehículo que se supone habían rentado. Habían llegado a visitar a unos familiares que residen en ese municipio.

Las investigaciones apuntan a que los esposos Corvera regresaban a San Salvador y de repente varios hombres armados que iban en dos autos los interceptaron y los obligaron a internarse 50 metros hacia un camino vecinal.

Luego tres hombres con gorros pasamontañas obligaron al esposo de la señora de Corvera a que se retirara en su vehículo, mientras que los delincuentes retuvieron a la señora.

Las sospechas sobre el detenido comenzaron cuando él relató que cuando se retiraba escuchó varias detonaciones de bala, pero decidió mejor regresar a San Salvador a buscar a un amigo. No fue hasta una hora después de que decide regresar al sitio donde supuestamente tenían a su esposa, pero ya había agentes de la Policía que custodiaban la escena del crimen.

José Corvera dijo en su momento que no había puesto la denuncia porque creía que se trataba de un secuestro.