El Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador condenó a penas de entre cinco y siete años de prisión a 10 pandilleros acusados del delito de extorsión en perjuicio de un comerciante de la zona del municipio de Ilopango.
El juez Martín Rogel Zepeda basó su fallo en la declaración del testigo con clave “162”, quien relató que desde marzo hasta junio de 2012 fue extorsionado por un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha, quienes le exigían $300 mensuales a cambio de no atentar contra su vida.
El testimonio fue corroborado además con la declaración de los agentes policiales encubiertos que participaron en cuatro entregas controladas.
Los condenados son José Ángel Pérez Ancheta, Geovany Orlando López, Rodrigo Iván Quintanilla, Carlos Antonio Aldana, Melvin Danilo Martínez Ruano, Irvin Jonathan Sánchez Ortiz, Griselda Elizabeth Rodríguez, Carina Beatriz Velásquez Aldana, María Alejandra Mena Rodríguez y Katherine Beatriz Quintanilla.
Libres hermanas tras apuñalar a adolescente
En otro proceso, un juzgado de Menores impuso reglas de conducta a dos hermanas que estaban acusadas de herir a un menor con un cuchillo en un parqueo del bulevar Hipódromo en la Zona Rosa.
Las imputadas atacaron por la espalda a la víctima, provocándole una lesión de tres centímetros, con un cuchillo casero. Ambas deberán someterse a estudio académico y recibir orientación socio-familiar.