Quijano promete reforzar el agro y la seguridad a chalatecos

Candidato tricolor visitó el casco urbano de Nueva Concepción

descripción de la imagen
Quijano saluda a comerciante de Nueva Concepción, donde prometió combatir el crimen. Foto EDH/ Mario Amaya

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-01-04 9:00:00

En una reunión con representantes de los sectores agropecuario, comercio, educación y transporte de Nueva Concepción, en Chalatenango, el candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, prometió reforzar la agricultura y la seguridad, tanto combatiendo el cuatrerismo como los homicidios y las extorsiones que tanto aquejan a los habitantes del municipio.

El tricolor reiteró que una de las primeras acciones que implementará, de ganar las elecciones, es nombrar un ministro de Agricultura capaz y con un perfil que satisfaga el interés de la mayoría del sector.

También aseguró que van a reactivar la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), para que provea de los técnicos adecuados para alimentar y para tener un Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa) que responda a las expectativas de los campesinos.

“Que la semilla mejorada para los que cultivan… que esos insumos les lleguen a tiempo y no solo eso, sino que sean de buena calidad y que los reciban en lugares más accesibles sin estar politizando un elemento tan importante para ustedes”, manifestó.

Asimismo, recalcó la importancia de mejorar la seguridad, pues asegura que el país no podrá desarrollarse si los índices de criminalidad siguen aumentando.

Citó cifras de la Cámara de Comercio, de que cada semana dos comercios de micros y pequeños empresarios cierran por culpa de la inseguridad.

“Vamos a tener mayores niveles de inteligencia policial y una PNC más capacitada, motivada, con las herramientas, delimitando zonas geográficas específicas… Estamos comprometidos con los salvadoreños en el tema de la seguridad pública”, afirmó.

Representantes del sector agro dijeron a Quijano sentirse preocupados por su actual situación, la cual califican de crítica, pues aseveran que no recuperan lo invertido en cada cosecha.

Por la mañana, Quijano recorrió el mercado de Nueva Concepción donde los comerciantes le externaron su preocupación por la situación de inseguridad. Mientras el candidato hacía ese recorrido, las autoridades registraron un homicidio en el cantón Santa Rosa, en dicho municipio.