El empresario y miembro del COENA, Hugo Barrera, acudió hoy al Juzgado 6o. de Sentencia para continuar con el procesa penal por el delito de difamación y calumnia.
Pese a que es una audiencia conciliatoria, Barerra manifestó que no pedirá disculpas a Saca ni a Gutiérrez, por lo que el proceso podría continuar hasta el juicio.
Tanto Saca como Gutiérrez han pedido como compensación $3 millones y una disculpa pública a Barrera, a fin de evitar llegar al juicio.
Barrera aclaró que llegó a cumplir con el citatorio, pero aseguró que no se retractará de los señalamientos vertidos contra David Gutiérrez y Antonio Saca.
En 2013, Barrera aseguró que Gutiérrez le confió que entregó $40 millones del proyecto Diego de Holguín a Saca.
Manuel Chacón Castillo, abogado de Saca, dijo que cualquier persona que es injuriada busca que se le limpie su nombre, porque “a nadie le gusta que le digan ladrón”
“Lo que Saca quiere es una disculpa pública. Si Barrera se niega a conciliar el caso pasará a juicio”, dijo Chacón Castillo.
La Fiscalía procesa a varias personas por presunta corrupción en la construcción del Bulevar Diego de Holguín.
Al final de la diligencia, las partes no acordaron nada, por lo que pasó a la siguiente fase que es la audiencia de aportación de pruebas el 10 de febrero próximo.