Reyes Magos llegaron a la capital a repartir regalos

Visitaron el Hospital Benjamín Bloom y el Hogar San Vicente de Paúl

descripción de la imagen
De cama en cama los reyes fueron entregando los juguetes a los pequeños pacientes. Foto edh/ miguel villLTa

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-04 7:00:00

Con alegría y directo desde el Oriente, los Reyes Magos llegaron a San Salvador cargados de regalos.

Ayer por la tarde realizaron su tradicional cabalgata por la ciudad, y el recorrido inició a las 2:00 de la tarde en el Paseo General Escalón.

Esta actividad es organizada por el Centro Español, se lleva a cabo todos los años con el propósito de recordar uno de los pasajes bíblicos más importantes en la historia de la humanidad, la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús.

Durante el trayecto Melchor, Gaspar y Baltazar recorrieron en una caravana, las principales calles y avenidas saludando a los capitalinos y fueron acompañados por representantes de la embajada de España.

Su primera parada fue el Hospital Benjamín Bloom, dónde un pregonero solicitó el premiso a las autoridades del nosocomio para poder repartir más de 500 obsequios a los pacientes ingresados.

De cama en cama, los Reyes fueron repartiendo regalos a los pacientes que se encuentran internados en los diferentes servicios del nosocomio.

El primero en visitar fue el piso número 10 ortopedia, dónde tomaron por sorpresa a pequeños como Antonio Vazquez, quién mostró mucha alegría al recibir su regalo.

Las madres de familia como Leonor Girón, también mostró su agradecimiento por llevarles un momento de alegría a los pequeños.

“Que bueno que hay gente de buen corazón que se acuerda de los niños que están enfermos, esto les ayuda a subirles el animo para que se recuperen mejor”, dijo Girón.

Esta madre de familia y su hijo se encuentran desde el pasado 30 de diciembre y fueron víctimas de la ceniza del Volcán Chaparrastique.

Posteriormente, los Reyes se desplazaron hacia el Hogar del Niño San Vicente de Paúl para llevarles alegría a aproximadamente 300 niños que se encuentran internos en esta institución.

Según los organizadores, durante esta caminata fueron entregados más 800 regalos.

“Este es un evento que nos llena de mucha ilusión y satisfacción”, dijo la administradora del Centro Español, Sofía Cortés.

La representante añadió que esta actividad, además de brindar un momento de alegría y sana diversión, también busca beneficiar a niños de escasos recursos, dándoles un día especial.

Esta cabalgata contó también con el apoyo de voluntarios de Rotaract de El Salvador y Running for Help, quienes se encargaron de la logística para distribuir los regalos en todos los pisos del hospital y la celebración en el Hogar.