Arrestan a vigilante por violación en Cifco

Otro guardia compañero lo acusó de la agresión sexual

descripción de la imagen
Policías ingresan al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), en donde un vigilante privado habría violado sexualmente a un compañero de trabajo. Foto EDH / Claudia Castillo

Por

2014-01-06 6:50:00

En un hecho insólito, un vigilante privado habría violado a un compañero de trabajo, a quien amenazó con su arma de equipo para agredirlo sexualmente. Por ese hecho ha sido detenido Amílcar Humberto H. S., de 47 años, y quien estaba a cargo de la vigilancia del portón principal del Centro Internacional de Ferias y de Convenciones de El Salvador (Cifco).

El hecho se registró a las 2:00 de la madrugada en uno de los chalets que se encuentran frente al pabellón Centroamericano número uno del referido complejo.

La víctima, un joven identificado como Neftalí R., de 23 años, llamó al Sistema de Emergencias 911 de la Policía para denunciar a su compañero de trabajo Amílcar Humberto de que lo había violado bajo amenazas, según informó la Policía.

El relato del ofendido detalla que, alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando él patrullaba por el sector del referido pabellón fue sorprendido por Amílcar Humberto, quien de inmediato le puso el revólver en la cabeza para violarlo.

Después de haber sido agredido sexualmente, la víctima llamó al Sistema de Emergencias 911 para denunciar a Amílcar Humberto H. M., quien se presume dejó su puesto de vigilancia en el portón principal del centro para cometer la violación, según la denuncia a la Policía.

Tras el aviso del denunciante, una patrulla de policías acudió a verificar el aviso y luego de hacer las primeras averiguaciones tuvo que arrestar al acusado, a quien le decomisaron el revólver con el que se supone habría amenazado a la víctima.

Como parte de la investigación policial, el ofendido fue trasladado por los agentes al Instituto de Medicina Legal para que le hicieran los exámenes forenses que demostraran o desvirtuaran la violación. Sin embargo, los resultados de los peritajes les serán enviados en los próximos días a la Fiscalía General.

El denunciante dijo a los oficiales que el acusado lo venía acosando desde hacía ya varios días y que además lo amenazaba de forma constante precisamente con que lo iba a violar, pero añadió que él no lo denunció porque creyó que se trataba de alguna broma de mal gusto.

Roban herramientas de bodega en Cifco

Coincidentemente con el caso de la supuesta violación se registró el robo de herramientas de construcción de una bodega situada dentro del Cifco.

La Policía informó que desconocidos habían violentado la puerta de una bodega de mantenimiento del pabellón número ocho. Los ladrones se llevaron cepillos metálicos, sierras, martillos; entre otras herramientas, pero las autoridades del Cifco no han calculado aún el monto de lo robado, según la Policía.