Capturan a guatemaltecos con droga

descripción de la imagen
La droga incautada tiene un valor de $1,000, aproximadamente. Foto EDH / Cristian Díaz

Por Cristian Díaz sucesos@eldiariodehoy.com

2014-01-07 6:45:00

Dos guatemaltecos fueron capturados ayer por la Policía tras descubrirles en un maletín 12 porciones medianas de marihuana, valoradas en $619.25; y 10 pastillas y media de la droga conocida como éxtasis, valoradas en $315.

Los extranjeros fueron detenidos la tarde del lunes en el cantón San Vicente de Candelaria de la Frontera, cuando se conducían en una unidad de la Ruta-236, que viaja desde Santa Ana hasta la frontera San Cristóbal, y que habían abordado tras haber ingresado al país por un punto ciego.

Un agente de la División Antinarcóticos de la Policía relató que, junto a miembros de la Fuerza Armada, mantenían un retén en esa zona y, cuando revisaron la unidad, se percataron de los nervios de los guatemaltecos, por lo que decidieron registrarlos.

Además de la droga, les encontraron un báscula, $100 y 220 quetzales.

“Estos individuos son los que están trasladando droga desde Guatemala hacia El Salvador. Especialmente la están trasladando a las discos de Santa Ana y el gran San Salvador y (además) a las playas”, dijo el agente policial.

En este caso, aparentemente, la droga sería trasladada a la zona turística de El Tunco, en La Libertad”, dijo un policía.

Los detenidos fueron identificados como Paulo Emilio V., de 31 años; y Jehu Isael L., de 23. “Yo soy consumidor. Me ofrecieron esto y la compré. Venía a El Salvador a pasear”, expresó Paulo Emilio.

La Policía informó que el año pasado capturó en la región occidental a 645 personas relacionadas con casos de droga.