Cine Centenario pasará a manos de la comuna

La entrega oficial la realizarán en siete días en un acto público, para que los usulutecos conozcan quienes administrarán.

descripción de la imagen
El edificio era usado esporádicamente para eventos de la Casa de la Cultura usuluteca. Foto EDH /archivo

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-17 7:00:00

USULUTÁN. A partir del próximo 24 de enero, el cine Centenario pasará oficialmente a ser administrado por las autoridades de la alcaldía de la cabecera.

El monumento histórico será entregado en un acto oficial frente a las instalaciones del referido cine, como una muestra del compromiso de las autoridades con el pueblo usuluteco, de restablecer ese antiguo edificio que ha permanecido en abandono por tantos años.

El cine Centenario estaba bajo la administración de la Secretaria de la Cultura y después de algunos acuerdos, esta instancia regresó la administración del cine al Ministerio de Gobernación para que estos la entregaran de nueva cuenta a la alcaldía que la estaba solicitando.

Francisco Meardi alcalde de la localidad indicó que en un primer momento buscarán tenerlo por administración porque el comodato requiere más tiempo para otorgarlo.

Agregó que inicialmente prevén limpiarlo, techarlo entre otras acciones para habilitarlo poco a poco.

“Queremos convertir el cine Centenario en un centro cultural, un auditorio, porque Usulután no cuentan con un espacio para realizar eventos, como conferencias, exposiciones u otras”, mencionó el edil.

Meardi sostuvo que ya tienen listo todos los planes a ejecutar dentro del inmueble para mantenerlo activo, y que lo único que esperan es oficializar el traspaso de la administración para poder trabajar dentro del edificio.

La comuna ya cuentan con algunos recursos para invertir en la restauración del cine, pero Meardi aseguró que también gestionarán ayudas.