Grupo Agrisal inaugura inversión hotelera en Panamá

Se ubica en el corazón financiero de Ciudad de Panamá y ofrece 196 habitaciones

descripción de la imagen
Grupo Agrisal inaugura inversión hotelera en Panamá

Por Juan José Morales negocios@eldiariodehoy.com

2014-01-23 8:00:00

Uno de los principales conglomerados empresariales del país, Grupo Agrisal, inauguró ayer el hotel Holiday Inn Express en Ciudad de Panamá, para satisfacer al viajero de negocios y a los ejecutivos corporativos que visitan el distrito financiero de dicha urbe centroamericana.

Esta infraestructura hotelera se convierte en la primera inversión de Grupo Agrisal en Panamá, un país con el mayor nivel de crecimiento de Latinoamérica (8.5 % del PIB promedio) y un buen nivel de atracción de inversionistas que ven con interés dicho mercado.

Según el presidente de la junta directiva del conglomerado, Luis Álvarez Prunera, la decisión de expandir las inversiones hacia Panamá forman parte de un plan de desarrollo regional, que incluye la construcción de hoteles en Tegucigalpa, Honduras, y Managua, Nicaragua, las cuales se inaugurarán en los próximos meses.

“Estamos seguros de que esta inversión nos traerá excelentes resultados, por la confianza que nos despierta Panamá y su vigorosa actividad comercial y financiera, a la que vamos a unir a partir de hoy, la prestigiosa calidad de nuestros servicios”, afirmó el empresario.

El hotel cuenta con 196 habitaciones y forma parte de la alianza de Grupo Agrisal con InterContinental Hotels Group (IHG), una organización hotelera que es considerada la más grande del mundo en cantidad de habitaciones y porque tiene presencia en más de 100 países.

Por ello, Álvarez Prunera destacó que, con la apertura de dicho proyecto, generaron más de 600 empleos directos e indirectos en un período de dos años, en el marco de una inversión de aproximadamente $28 millones para construir y operar el hotel.

“Este es un momento más que oportuno para mencionar que Panamá nos ha brindado las facilidades para invertir, con reglamentos claros, lo que nos permitió realizar esta apuesta con satisfacción”, reconoció el ejecutivo.

Grupo Agrisal confirmó que a mediano plazo también se entrará al mercado en las ciudades de San Pedro Sula (también en Honduras) y en Guatemala. Sin embargo no se manejan fechas al respecto.

En relación a la infraestructura, el Holiday Inn Express Panamá se construyó pensado en el equilibrio de sus elementos arquitectónicos y la comodidad de sus huéspedes, con ventanas panorámicas libres de ruido, aire acondicionado con sistema de purificación, internet inalámbrico, gimnasio, piscina, salones de reuniones, estacionamiento y otros detalles.

Se debe recordar que el hotel está a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, rodeado de las más importantes oficinas corporativas y sedes de las principales empresas multinacionales de la región.

Por ende, las instalaciones del hotel Holiday Inn presentan una propuesta de valor diferenciadora con un concepto que está orientado al viajero de negocios, de corta estadía, que busca una habitación con todo el confort, ubicación estratégica, calidad en el servicio y tecnología.

Pero además, a pocos pasos, sus visitantes encontrarán una variada oferta gastronómica, opciones de compras y centros de entretenimiento.

Más allá de estas posibilidades, los representantes del Grupo Agrisal destacaron que la organización impulsa el desarrollo de un circuito hotelero que permita llegar a acuerdos con empresas como las multinacionales que tienen necesidades de viaje entre los países de la región. Sin embargo, no se entraron en mayores detalles al respecto.

En el entorno panameño, esta inversión es muy significativa, ya que permite mantener y elevar los márgenes de inversión extranjera directa, según Fernando Aramburú Porras, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

“Para Grupo Agrisal también es atractivo invertir en un país que promedia los mejores niveles de crecimiento en los últimos 10 años y proyecta continuar bajo ese comportamiento”, afirmó el empresario.

Grupo Agrisal cuenta con más de 100 años de experiencia y una buena reputación local e internacional como desarrollador y operador inmobiliario, con una importante especialización en segmentos de oficinas, centros comerciales y hotelería, entre otros rubros.