San Julián eligió a la reina de sus fiestas patronales

b El alcalde garantiza seguridad para los visitantes

descripción de la imagen
Mirna Isabel Manzano, de 22 años, es la nueva soberana de San Julián. Foto EDH / CORTES??A

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-07 7:00:00

SONSONATE. Las fiestas patronales en San Julián comenzarán el próximo 17 de enero, por lo que el fin de semana pasado el comité de festejos organizó la elección y coronación de la nueva soberana.

Como reina fue electa Mirna Isabel Manzano, de 22 años, quien estudia segundo año de Enfermería.

Sustituirá a Jenifer Girón, quien es la reina saliente.

Las festividades se realizan en honor a San Julián Obispo.

La elección y coronación de la soberana se realizó en la plaza El Bálsamo, donde muchos sanjulianenses se dieron cita para apoyar a las once candidatas que participaron en el evento.

El alcalde, Gabriel Serrano, expresó durante el inicio de la elección que el comité de festejos ha preparado una programación variada para todos los gustos.

También hizo énfasis en la seguridad que tendrá cada una de las actividades que se realicen.

“San Julián es el municipio más seguro a nivel nacional, según resultados de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) en la investigación del programa de Índices de Competitividad Municipal 2013”, expresó el edil como garantía para que las personas asistan a las celebraciones de la localidad.

Las candidatas realizaron sus presentaciones en trajes de fantasía, casual y de noche.

Para elegir a la nueva soberana, el jurado calificó aspectos como elegancia, simpatía y expresión oral y corporal.

Además, entregó algunos reconocimientos.

Entre ellos el de Señorita Simpatía, que se lo agenció Glenda Carolina Tobar; el de Señorita Elegancia fue para Alejandra Girón; y el galardón a Señorita Fotogénica fue entregado a Mirna Cuéllar Manzano.

La animación y presentación de la elección y coronación estuvo a cargo de los presentadores de televisión María Elisa Parker y Roberto Acosta.

Mientras que Jafet Jerez y Mateo, del Programa Número Uno, fueron los que pusieron la parte de entretenimiento, consignó la municipalidad de San Julián.

Las verbenas iniciarán el 17 de enero y se extenderán al 28. Comenzarán con el desfile del correo, que saldrá de la plaza El Bálsamo a partir de las 3:00 de la tarde.

A las 9:00 de la noche habrá un baile de inicio de las fiestas patronales, que será amenizado por Imperiun Discotec.

El 20 será dedicado a los militares, que llevarán, desde las 4:00 de la mañana, una serenata a las reinas saliente y entrante. Una hora después también llevarán serenata al patrono del municipio.

A las 9:00 de la mañana, los militares recorrerán las principales calles de la ciudad a través de un desfile para, luego, realizar algunas destrezas.