Arte abstracto, elementos surrealistas, texturas y mucho color se conjugan en la muestra “Triángulo”, de los artistas Jorge Merino, Óscar López y David Duke.
En las Senda de las Artes de la Asamblea Legislativa, los tres creadores presentan una serie de obras que refleja su proceso creativo y sus diferentes puntos de vista sobre el arte y la realidad.
Jorge Merino presenta dos series “Cafeína” y “Evolución”. Sus obras están relacionadas con el medio ambiente con elementos surrealistas.
Este artista utiliza recursos como la tinta indeleble y el café expreso para la elaboración de sus cuadros.
Por su parte, Óscar López presenta arte abstracto basado en la deconstrucción de la figura, sus obras llenas de texturas, líneas y manchas proponen un discurso visual muy colorido.
David Duke también trabaja el abstracto en sus obras y muestra una retrospectiva de su trabajo. La propuesta de este creador se inspira en la realidad salvadoreña y en vivencias personales.
“Esto es lo que hice en 2013, hay abstracción , neofigurativo, hay una intención de deformar una realidad actual y concebir una nueva. Hay sueños y anhelos”, menciona este pintor sobre su trabajo.
Para Óscar López, en esta muestra han tratado de codificar la realidad según su conocimiento, entorno y su técnica artística; desde el figurativo más puro de Jorge Merino, hasta la transición neofigurativa de David Duke y también la abstracción.
Para los interesados en apreciar el trabajo de estos creadores la exposición permanecerá abierta al público hasta el mes de febrero.