Decomisan 49 armas hechizas y 11 celulares en penal de Apanteos

La requisa se realizó en los sectores 5 y 11 de hombres y en el sector 1 de mujeres, donde hay miembros de la MS

descripción de la imagen
Un total de 49 armas blancas hechizas fueron incautadas en la requisa realizada en el centro penitenciario.

Por Gabriel Recinos

2014-01-08 4:00:00

La Dirección General de Centros Penales (DCGP) informó que hoy se llevó a cabo una requisa en el centro penal de Apanteos, en Santa Ana.

La medida se realizó como parte del Plan Antiextorsiones y Cero Corrupción del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) y la DGCP.

La “requisa selectiva” se realizó en los sectores 5 y 11 de hombres y en el sector 1 de mujeres, donde hay miembros de la MS.

Como resultado se incautaron 11 celulares, 21 chips para celular, dos Micro SD, 32 cargadores, nueve manos libres, siete cables USB, 35 espigas para celular, seis protectores para teléfono y 13 baterías.

Asimismo, decomisaron dos lectores de memoria Micro SD, dos máquinas hechizas para tatuar, dos botes pequeños de tinta china y un casete adaptador para CD Player.

Los reclusos tenían en su poder, además, 35 punzones hechizos pequeños, 14 cuchillos hechizos pequeños y un pedazo de sierra para cortar hierro.

Además se les decomisaron 58 porciones pequeñas de hierba seca, al parecer marihuana, una porción mediana de hierba seca (aparentemente marihuana) y nueve tomacorrientes.

Todos los ilícitos encontrados en la requisa del penal fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes, informó la DGCP.