El monólogo de una víctima

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-18 8:00:00

“Tengo muchos amigos en todos los rincones del país, no importa el lugar, siempre hay alguien ahí para representar a nuestro gremio.

Soportamos las inclemencias del tiempo, el sol, la lluvia y el viento, además de sostener cables que transportan energía eléctrica. Por si esto fuera poco, también somos víctimas de algunas personas que al abusar del alcohol, estrellan sus automóviles contra nosotros. No pueden faltar los perros y personas que nos buscan para orinarse o para esconder sus actos inmorales.

Todos somos objeto de abusos, ya que cuelgan en nuestra estructura banderas, afiches, pancartas y rótulos.

La situación se agrava en época de elecciones. Muchas personas se lanzan sobre nosotros, casi siempre de noche, para pintar una variedad de trazos de colores .

Gracias a Dios, este añoha sido diferente, ya que los políticos han respetado nuestra integridad, dejándonos tranquilos: no nos han pintado. Sin embargo, ahora el daño viene de otras personas, quienes cuelgan y pegan diferentes afiches, viñetas y hasta pancartas.

“Le vendo casa en 30 días”, “Empleo para jóvenes”, “Payaso anima su fiesta”, “Gran Carnaval” y “Transporte escolar”, son algunos de los anuncios que pegan cada día.

Aunque existen esfuerzos para mantenernos limpios, estos no son suficientes, ya que la mayor parte del año estamos expuestos a que atenten contra nosotros.

Esa es la penitencia que estamos pagando todos mis compañeros, debido a la poca cultura y educación de algunos humanos, y por la falta de aplicación de las leyes existentes”.