Exigen seguridad en parque santaneco

Alcaldía remodeló área de juegos infantiles, pero los constantes asaltos en el lugar generan temor entre los habitantes de la zona.

descripción de la imagen
Pese a que fue remodelado, no es utilizado porque habitantes denuncian constantes asaltos. Foto EDH / Milton Jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-07 7:00:00

SANTA ANA. Residentes de la colonia IVU que fueron beneficiados hace algunos meses con la remodelación del área de juegos infantiles en una de las zonas verdes, exigen mayor seguridad y vigilancia en el lugar.

El referido parque recreativo está ubicado sobre la Avenida Río Zarco y el pasaje las Veraneras.

Uno de los residentes afectados, Carlos Molina, manifiesta que, aunque la zona sea bastante tranquila, hay personas de otras colonias que llegan a delinquir a este lugar, lo que roba paz y tranquilidad a los habitantes.

“Gracias a Dios la colonia es bastante tranquila. El problema aquí es que hay gente de otras colonias que vienen a robar aquí”, expresó.

Según los residentes, el robo de celulares, billeteras, gorras y cadenas de oro y plata son los delitos que más re repiten.

Los habitantes lamentan que sus hijos no puedan gozar de las nuevas atracciones recreativas que la alcaldía ha puesto a su disposición; y exigen a la Policía Nacional Civil (PNC) mayor presencia en el sector.

“Si nos están dando la oportunidad de tener una bonita zona verde para que nuestros hijos juegues, es también justo que las autoridades policiales brinden seguridad en el lugar”, opinó otra lugareña, Karla Rodríguez.

De igual forma se manifestó Deysi Ramos, madre de familia, quien dijo que “si nos van a dar buenos juegos para nuestros hijos, es justo que también nos den la seguridad y el buen acceso a la zona para nosotros estar tranquilos”.

Los residentes de la colonia IVU también lamentan que los miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) no se acerquen a este sitio de recreo, pese a que les corresponde velar por los bienes municipales.

“Aquí no vienen ni policías ni agentes del CAM, por eso los delincuentes hacen lo que les da la gana, sin que nadie haga nada”, lamentó Roberto López, afectado.