No habrá negociaciones entre Republicanos y Demócratas sobre límite de deuda

Se aproxima nueva lucha política en Estados Unidos, que alcanzará su límite de deuda a finales de febrero.

descripción de la imagen
El límite de deuda para Estados Unidos podría finalizar en febrero, se acecinan fuertes discusiones en Demócratas y Republicanos

Por REUTERS

2014-01-24 8:00:00

WASHINGTON. Los demócratas en el Congreso no negociarán con los republicanos que exigen concesiones a cambio de elevar el límite de endeudamiento federal de Estados Unidos, dijo hoy la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Senado.

“No negociaremos sobre si Estados Unidos debe o no pagar sus cuentas”, dijo la senadora demócrata Patty Murray en una carta enviada al resto de legisladores.

“Y una vez más, antes de que ellos empiecen a ir por una vía que causará más daños, hacemos un llamado a nuestros colegas republicanos a que no usen la política como herramienta para jugar con nuestra recuperación económica”, aseveró.

Se espera que Estados Unidos alcance su límite de deuda a fines de febrero. Las disputas sobre el asunto han generado perjuicios en el pasado, costándole en el 2011 al país su calificación de crédito soberano “AAA” de la agencia Standard and Poor’s.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo que la oposición no aprobaría un incremento en el techo de deuda sin algunas concesiones de los demócratas.

Algunas de las demandas que los republicanos están considerando incluyen expandir la producción energética mar adentro, pequeños cambios en la ley de reforma de salud impulsada por el presidente Barack Obama y la aprobación del proyecto sobre el oleoducto Keystone XL