Una mexicana para las pymes gringas

María Contreras-Sweet ha sido nombrada por el Presidente Obama para liderar la Administración de Pequeñas Empresas, una agencia que concede préstamos a las compañías y las ayuda obtener contratos gubernamentales.

descripción de la imagen
El Presidente Obama, junto a María Contreras-Sweet fundadora de ProAmerica Bank, un banco comunitario propiedad de latinos en Los ??ngeles que se enfoca en préstamos a empresas hispanas de pequeño y mediano tamaño.

Por REUTER

2014-01-16 8:00:00

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó a la ejecutiva de origen mexicano María Contreras-Sweet para liderar la Administración de Pequeñas Empresas, una agencia que concede préstamos a las compañías y las ayuda obtener contratos gubernamentales.

“Ella comprende las necesidades de los dueños de pequeñas empresas. Sabe cómo se pueden levantar comunidades enteras y finalmente cómo éstas levantan a nuestro país”, dijo Obama durante el anuncio en la Casa Blanca.

Se trata de la segunda nominación hispana en el Gabinete de Obama durante su segundo periodo, luego del secretario del Trabajo Tom Pérez.

Contreras-Sweet fundó ProAmerica Bank, un banco comunitario propiedad de latinos en Los Ángeles que se enfoca en préstamos a empresas hispanas de pequeño y mediano tamaño.

“María sabe lo difícil que es empezar un negocio, las jornadas agotadoras, la tensión, las dudas ocasionales… aunque aún no he visto a María dudar de sí misma”, dijo Obama.

Contreras-Sweet nació en México e inmigró a Estados Unidos cuando niña. Se desempeñó como secretaria de negocios, transporte y vivienda de California durante la administración del demócrata Gray Davis. El Presidente Obama, junto a María Contreras-Sweet fundadora de ProAmerica Bank, un banco comunitario propiedad de latinos en Los Ángeles que se enfoca en préstamos a empresas hispanas de pequeño y mediano tamaño.